MURCIA. Varios barrios del centro de Murcia han amanecido este viernes con carteles señalando al PSOE como "traidores" por pactar con los partidos independentistas. En los rótulos aparecen Pedro Sánchez y José Vélez, el líder regional de los socialistas. "Han vendido a España por siete votos", reseñan en los carteles, que copan postes, bancos y vallas publicitarias.
También han esparcido cuartillas simulando un documento de sanción en los que se puede leer: "Ministerio de su Sanchidad. Multa para pagar la investidura de Sánchez". Detallan como 'infracción cometida' lo siguiente: "Pedro Sánchez necesita siete votos para su investidura y perpetuarse en el poder. Es capaz de vender a su madre".
Y añaden como 'sanción': "Como español y ciudadano de la Región de Murcia tendrás que pagar con tu trabajo, esfuerzo y ahorro la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña. Pasarás a ser un español de segunda división, y que tus servicios serán peores a pesar de pagar más impuestos". Las infraestructuras y los mejores servicios, agregan, "para los independentistas". Y concluyen: "España dejará de ser un estado libre y democrático de derecho".
El PSRM denuncia el señalamiento
El PSRM-PSOE ha salido al paso en redes para denunciar "la intolerable campaña de señalamiento" a responsables públicos y orgánicos del PSOE en la Región. "Todos los demócratas debemos condenar con rotundidad y sin matices estos intentos de intimidación y coacción", señalan.
No en vano, solo un día antes pegaron carteles en Murcia con el rostro de los cuatro diputados murcianos de izquierdas (PSOE y Sumar), señalados bajo la consigna de "#TraioresDeEspaña". Todo ello ocurre precisamente los días en que se está celebrando la sesión de investidura de Sánchez. La primera jornada de debate se saldó este jueves y este viernes se procede a la votación.
Las fotografías de los tres parlamentarios socialistas de la Región en el Congreso, Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón, así como el representante de Sumar, Javier Sánchez Serna, aparecen en varios postes de la capital del Segura. En ellos se puede leer el texto "En Murcia también hay traidores", y además aparece rotulado el origen de procedencia de cada diputado (El Raal, Cartagena, Cieza y Murcia, respectivamente).