volverá a estar operativo el 1 de marzo

El catamarán de Puerto de Culturas pasa la ITV

26/01/2022 - 

CARTAGENA. El catamarán turístico de Puerto de Culturas se encuentra estos días en el Astillero de Cartagena en labores de revisión. Desde enero hasta finales de febrero es sometido a una revisión, tal y como exige Capitanía Marítima, para poder volver al mar a partir del uno de marzo.

Todos los años, dentro del contrato de la operatividad del barco turístico, gestionada por Cartago Marpol, se hace una varada con revisiones e inspecciones específicas para este tipo de embarcaciones, por lo que, comentan desde Turismo, es una revisión anual, y así sucede cada año. 

Desde hace 18 años, este catamarán viene prestando servicio a Puerto de Culturas. Con él, los turistas conocen los castillos, baterías de costa, faros y muelles del Puerto de Cartagena, en una visita de cerca de una hora de duración. Se profundiza en  la evolución del puerto desde las antiguas defensas hasta la construcción del arsenal en el siglo XVIII, los diques de Navidad, San Pedro y Alfonso XII en el XIX o la construcción de la terminal de cruceros.  

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre se produjo un grave incidente a una milla del puerto de Cartagena cuando los servicios de emergencia rescataban a 33 ocupantes del catamarán turístico Olé Olé. La embarcación llevaba diez años en el Puerto de Cartagena y en el Mar Menor trabajando. Respecto a los motivos del incidente se reconocía que pudo haber defectos en la estructura del barco, que contaba con los permisos preceptivos en orden, y en los materiales de construcción. Los controladores de tráfico marítimo de SASEMAR movilizaron, entre otros, a los busques 'Clara Campoamor', 'Guardamar Calíope', 'Salvamar Mimosa', 'SEMAR GC Río Cervera', remolcador de Boluda, cuatro remolcadores del puerto, amarradores, LS Atenea y el helicóptero Helimer 223.

Por su parte, la embarcación de Puerto de Culturas fue revisada a fondo para descartar cualquier tipo de problema y siguió operando hasta el pasado mes de diciembre. 

Noticias relacionadas

next