Hoy es 19 de julio

FÚTBOL 

El Cartagonova estrenará nueva iluminación con otras dos torres en enero

26/11/2021 - 

CARTAGENA. El estadio municipal Cartagonova, escenario en el que disputa sus partidos como local el Futbol Club Cartagena en LaLiga SmartBank, segunda categoría nacional, estrenará nueva iluminación con otras dos torres a principios de 2022, tal y como han indicado este viernes el presidente de la entidad deportiva, Francisco Belmonte; y la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo.

El proyecto de alumbrado en el recinto ha sido presentado por parte de Arroyo y Belmonte y mientras la primera edil ha apuntado que se destinará más de un millón de euros en esta actuación, en concreto 1.150.000 euros, y que las obras darán comienzo la próxima semana, el dirigente del club ha señalado que continúan trabajando para adecuar el estadio a las exigencias que LaLiga impone a sus equipos.

Los trabajos, que llevarán a contar con dos nuevas torres lumínicas a ambos lados de la tribuna con 24 focos led de última generación y además se cambiarán el resto de focos por otros nuevos también led, seguirán un calendario que vendrá marcado por los partidos que el equipo blanquinegro dispute en el estadio.

"La iluminación es una inversión necesaria y que queríamos abordar lo antes posible. Desde 2019 el Ayuntamiento y el Efesé hemos destinado de forma conjunta tres millones y medio en este equipamiento", ha declarado la alcaldesa.

Por su parte, Belmonte ha manifestado que "es un día especial e histórico porque todos hemos sufrido la iluminación del Cartagonova los últimos 25 años" y ha valorado "el compromiso del Ayuntamiento para acelerar los trámites y el gran trabajo de Rebeca García, directora general del club, y del equipo de trabajo de la alcaldesa".

Además, ha informado de que se están ultimando una serie de obras en las oficinas, se va a seguir el perímetro interior del estadio y con la reforma de los aseos.

Noticias relacionadas

next