Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena, si sube, tendrá con contrato a toda la plantilla salvo a Caballero y a los seis cedidos

12/06/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en caso de ascender a Segunda División, tendría la plantilla más que perfilada para competir en la categoría de plata y es que todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Pablo Caballero y los seis cedidos que hay en el equipo -Álex Martín, Diegui Johannesson, Lucas de Vega, William de Camargo, Djordje Jovanovic y Vinicius Tanque-, tendrían contrato en vigor, muchos de ellos como premio por haber dado el salto.

Así lo ha dicho este viernes el presidente de la entidad blanquinegra, Francisco Belmonte, en una rueda de prensa telemática en la que ha respondido las preguntas que le habían formulado previamente los periodistas.

El máximo dirigente del club ha hecho un repaso rápido a la actualidad del equipo, focalizada en el play off exprés de ascenso, que se celebrará a mediados de julio en Andalucía una vez que la pandemia del coronavirus parece haberse controlado.

Precisamente ha comenzado hablando de la disputa de esa fase en las provincias de Málaga y Cádiz cuando hace unos días parece seguro que se celebraría en la de Murcia.

"A todos en el Cartagena nos hubiera gustado disputar esa fase en la región de Murcia, que fue la primera opción que manejó la Federación Española, pero la apuesta de Andalucía era muy fuerte y han puesto a funcionar a ayuntamientos, a la Comunidad Autónoma y a entidades privadas. Hay que adaptarse a lo que hay y no vale de nada lamentarse, pues además iremos a instalaciones magníficas para conseguir el ascenso", ha comentado.

La pelea por ascender a Segunda está servida, pero semanas atrás había dudas de que se disputara esta batalla por la expansión de la covid-19. A ello también se ha referido Belmonte: "La Federación, durante este proceso, ha optado por jugar sí o sí y ha agotado todas las posibilidades. Era una opción real darse como nula la competición si no se jugaba y se pusieron como ejemplos varios países. Nosotros queríamos jugar en las mejores condiciones y respaldamos la decisión federativa, que es aceptada por todos".

El Cartagena ascenderá ganando un partido, pero perderlo le podría llevar a tener que disputar y ganar otros dos para alcanzar el objetivo y ello motivaría una estancia más larga y también más gasto. "Dependerá de los días y el máximo podría estar en los 30.000 y los 40.000 euros", ha apuntado sobre ese aspecto.

Prioridad para los abonados con más antigüedad

En relación a que el público pueda volver a las gradas, Belmonte ha indicado lo siguiente: "Ojalá que hubiese público en el play off, pero eso a día de hoy está totalmente descartado, aunque esperamos que la situación se normalice de cara a la siguiente temporada. Hay mucha diferencia entre jugar a puerta cerrada o con aficionados y no concebimos el fútbol sin público. Se está trabajando para que vuelva lo antes posible y si todo sigue así y no hay rebrotes esperamos iniciar el curso 2020/2021 con afición, aunque no sabemos si con el 100%".

En caso de que haya restricciones de aforo, el presidente del Cartagena ha desvelado qué decisión adoptará. "Respetaríamos la antigüedad, la cual no se puede pasar por alto y el acceso se haría en función del número de carné", ha declarado.

Centrado en lo estrictamente deportivo, el presidente cartagenerista, quien ha admitido que hay prima por ascenso ya pactada y que “ojalá haya que pagar todas las que tienen firmadas los jugadores en sus contratos”, ha desvelado que el bloque de la actual plantilla seguiría en Segunda. Al mismo tiempo ha descartado que no ascender sea "un desastre".

"Muchos jugadores tienen contrato de uno, dos o, como Coco Carrasquilla, más años y otros renuevan por ascenso. En esa situación están todos salvo los futbolistas que tenemos aquí cedidos por otros clubes, cuya continuidad en algunos casos nos puede interesar, y Pablo Caballero, con el que hay una conversación pendiente. El objetivo unánime de todos es ascender y eso es una fortaleza de cara al play off, pues nadie llegará con dudas en ese sentido", ha apuntado

Belmonte ha remarcado que cuentan con "la plantilla más profesional que hemos dirigido estando en el Cartagena -el año 2015- y lo es en el campo y fuera de él".

Por otra parte, se ha mostrado rotundo al ser consultado por si no subir daría al traste con el proyecto. "No sería un desastre y si por algo nos caracterizamos en el Cartagena es por la planificación. Tenemos un plan A, otro B, otro C y otro D, aunque ahora sólo pensamos en el A, que es el de ascender. El aficionado puede estar tranquilo porque el proyecto del año que viene está totalmente garantizado y competiremos ya sea en Segunda o en Segunda B". 

Noticias relacionadas

next