Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

Tornel: "Sin un gran inversor toca ir más lentos, pero la marca Real Murcia sale fortalecida"

12/06/2020 - 

MURCIA. El presidente y máximo accionista del Real Murcia, Francisco Tornel, ha calificado como de "muy positiva" la ampliación de capital que el club grana ha cerrado con la venta de 779.506 euros en acciones y ha señalado que el hecho de que ningún gran inversor haya apostado definitivamente por entrar en el accionariado motiva que "nos toque ir más lentos, pero con la marca Real Murcia fortalecida y con mucho futuro".

El Murcia, que ha elevado su capital social ligeramente por encima de los tres millones de euros, ha hecho balance del proceso que se puso en marcha a finales de febrero y que se ha prolongado durante tres meses y medio.

En ese sentido Tornel se ha mostrado satisfecho, aunque las previsiones antes de que apareciera la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos eran más alentadoras.

"La sensación es muy positiva, pues se han ingresado casi 800.000 euros que, unidos a los antiguos prestamos convertibles, suman 1,6 millones de aportación de capital y tal y como está la sociedad con la covid-19 es todo un éxito", ha indicado quien sigue mandando en el club.

Tornel ha destacado que "al tener ya tres millones de capital social con 400.000 euros más no tendríamos problema para ingresar en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si el año que viene ascendemos a Segunda".

En todo caso, sí ha lamentado que "pese a poner facilidades no haya entrado ningún inversor importante para sanear el club".

"Por eso nos tocará ir más lentos, pero mantenemos la base para la próxima temporada tras un año en el que deportivamente se ha hecho una digna labor, y seguimos apostando por la cantera", ha comentado también.

El presidente del club, que tiene en torno a 300.000 euros en acciones granas, ha destacado muy por encima de cualquier otro aspecto "que la afición se ha comportado de forma fenomenal invirtiendo en el Murcia y dando difusión a este proceso a través de las redes sociales y así se explica que tengamos 32.000 accionistas".

"No creo que haya otro club con tantos accionistas a nivel internacional y con esto la marca Real Murcia sale fortalecida y tiene mucho futuro".

Así lo ha trasladado la institución a su masa social a través de un comunicado hecho público y en el que se agradece a toda la afición que "una vez más ha demostrado ser el valor más importante que tiene esta entidad, logrando incrementar el valor del club y su expansión accionarial por todo el mundo".

"Tras la ampliación de capital el Real Murcia se ha convertido en un club aún más global y la misma ha hecho que se comparta esta pasión y se consiga que personas de todos los lugares del planeta convivan bajo el mismo escudo", se apunta igualmente en el escrito, en el que se deja claro que el actual consejo de administración "es totalmente capaz de abordar de forma eficiente todos los retos que se le presenten al Real Murcia en el futuro como viene realizando desde noviembre de 2018".

Noticias relacionadas

next