FÚTBOL 

El Cartagena resurge dominando el sistema binario: del 1-0 de Zaragoza al 0-1 ante la Real B

5/09/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras un mal inicio de temporada, ha resurgido dominando el sistema binario aplicado al fútbol, es decir manejando el 0 y el 1 en sus marcadores, y es que con un 0-1 en Zaragoza y con el 1-0 de este sábado frente a la Real Sociedad B en el estadio Cartagonova ha sumado seis puntos y, con ese botín, "siempre se trabaja más alegre y mejor", tal y como ha dicho el entrenador Luis Carrión.

El conjunto blanquinegro, que se impuso al filial realista gracias a un gol marcado por Alfredo Ortuño, de cabeza en el minuto 93, ha superado su deficiente inicio, en el que perdió por 1-3 ante la Unión Deportiva Almería y por 2-0 en su visita a la Sociedad Deportiva Huesca.

En sus dos siguientes compromisos ha mantenido a cero su portería y ha rentabilizado al máximo los dos tantos que ha marcado.

"Me hubiese gustado que el equipo tuviera más acierto pues generó bastantes ocasiones y bastante claras, pero al final llegó el gol y nos vamos contentos", ha indicado Carrión, quien extrae conclusiones positivas y no oculta que después de dos triunfos consecutivos "siempre se trabaja más alegre y mejor".

"Era un partido de menos elaboración y más para correr al espacio frente a un rival que tira la defensa muy arriba y ahí le pudimos hacer daño. Me pareció un buen encuentro por parte de los dos equipos", ha añadido el entrenador barcelonés, al tiempo que ha reconocido que "el equipo compitió bien, hizo muchos kilómetros y creo que mejoraremos".

Carrión ha valorado el rendimiento dado por el debutante Mohammed Dauda y por Ortuño, autor del gol de la victoria.

"Dauda estuvo bien penetrando en la defensa rival hasta que sufrió un pinchazo y con Alfredo buscamos a un jugador de referencia ofensiva y salió bien pues ganamos con su gran remate de cabeza en una buena acción de ataque", ha explicado.

El Efesé afrontará el siguiente compromiso el domingo 12 de septiembre a las dos de la tarde en el campo del Real Oviedo

Noticias relacionadas

next