CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo del grupo IV de Segunda División B y aspirante en la pelea por el ascenso a Segunda, ha cedido al joven defensa Mauro Lucero al Club Polideportivo Villarrobledo, con lo que el zaguero alicantino seguirá su carrera en el conjunto manchego tras haber estado durante los últimos meses, igualmente cedido, en el Real Jaén.
La entidad blanquinegra ha informado de esta operación antes de que se cierre el mercado de invierno y el jugador llega con contrato hasta junio de 2020 de un histórico como el Jaén que no vive sus mejores tiempos hasta el punto de que está en Tercera, siendo el quinto clasificado del grupo IX.
Mauro Lucero Calabuig, nacido en Alicante el 5 de marzo de 1996 -tiene 23 años-, competirá, por lo tanto, en el grupo IV de Segunda B, del que también forma parte un Villarrobledo que ocupa la decimononovena y penúltima posición en la tabla y que lucha por la permanencia.
Cabe recordar que este futbolista renovó con el Cartagena hasta 2021 a mediados del pasado mes de julio y esa ampliación de contrato traía consigo que el zaguero pasara a formar parte como profesional de la primera plantilla que entonces dirigía el uruguayo Gustavo Munúa.
Sin embargo, este central que estuvo en los filiales del Hércules y el Elche y que también estuvo en el Mar Menor de San Javier sigue sin encontrar acomodo en el primer equipo blanquinegro ahora que lo entrena Borja Jiménez.