CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto disputará esta semana la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, y lo hará enfrentándose el jueves a las diez de la mañana al Ciudad de Huelva y posteriormente se medirá al filial del Movistar Estudiantes madrileño y al AEA Solidaria Llucmajor balear.
La competición, que se prolongará hasta el domingo, tendrá lugar dentro de este grupo 3 en Valencia y contará con la presencia del equipo entrenado por Paco Guillem después de haber sido el segundo clasificado del grupo E con un bagaje de 13 victorias y cinco derrotas, sólo superado por el filial del Valencia Basket Club, que ha ganado 17 de sus 18 partidos, incluyendo el último, que fue precisamente en Cartagena y en el que se impuso por 65-77.
Los cartageneros que lograron su clasificación una jornada antes de que concluyera la segunda fase en la Liga EBA, acudirán a la capital del Turia, que es una de las dos sedes designadas por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para dilucidar los ascenso -la otra es la localidad tarraconense de Salou-.
En total se pondrán en juego cinco ascensos a la LEB Plata y habrá 16 equipos peleando por dar el salto de categoría, algo que conseguirán el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos establecidos y el mejor segundo.