Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

El CAR de Los Narejos, único centro deportivo que abre al 100% en Murcia en la fase 1 de desescalada

15/05/2020 - 

MURCIA. Cerca de una treintena deportistas de alto rendimiento y de alto nivel se han beneficiado de la reapertura el Centro de Tecnificación Deportiva CAR de Los Narejos, instalación que gestiona la Comunidad Autónoma en el municipio de Los Alcázares y que ha vuelto a abrir sus puertas tras haber estado cerradas como consecuencia de la expansión del coronavirus siendo el único centro deportivo que está abierto al 100% en la fase 1 de desescalada en la Región.

Así lo ha comunicado la dirección general de Deportes a través de un comunicado que ha hecho público y en el que se indica que las solicitudes para entrenar en este equipamiento se pueden realizar rellenando un formulario on line.

El CAR se puede utilizar después de que la consejería de Turismo, Juventud y Deportes lo pusiera a disposición de los usuarios aunque siguiendo unas estrictas medidas de higiene y en turnos.

"Hemos preparado las instalaciones para que este centro de tecnificación deportiva sea, en este primer momento de la desescalada deportiva, la instalación de referencia. Contribuimos así a dar respuesta a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y alto nivel, a las exigencias que ellos pueden tener y ofrecerles la posibilidad de reiniciar su actividad", ha explicado la consejería.

En esta primera fase, el centro oferta entrenamientos en la sala de musculación, el pabellón cubierto para entrenamientos de taekwondo y dependencias de alta tecnificación para el billar, así como el tenis de mesa, el piragüismo, la vela, el atletismo, la gimnasia rítmica y el salvamento, pero no se podrá pernoctar ni comer en las instalaciones.

La consejera Cristina Sánchez ha señalado que en la hoja de ruta marcada por la dirección general de Deportes con respecto a la piscina del centro es que esté lista para los deportistas a partir del día 18 de este mes, en la segunda semana de la fase 1. "Ya ha sido reformada y va a ser la primera que permita a los nadadores de alto nivel poder entrenar. Es nuestra obligación que no se frene la carrera deportiva de quienes tienen que estar en lo más alto y puedan ofrecer los mejores resultados en las próximas competiciones y para ello ponemos a disposición todos los instrumentos de los que disponemos, como es el caso del centro de Los Narejos", ha declarado.

Noticias relacionadas

next