Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

ElPozo 20/21 tiene su plantilla casi cerrada tras las renovaciones de Miguelín, Álex, Darío y Giustozzi

15/05/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que esta temporada todavía aspira a ganar la Liga de la Primera División y la Liga de Campeones de fútbol sala, tiene su plantilla ya perfilada para la próxima temporada y es que la mayoría de sus jugadores tienen contrato en vigor al haberlos renovado y el club ha hecho los deberes en ese sentido. "El mercado ahora está parado, pero ese es un trabajo que teníamos bastante avanzado y puede faltar alguna incorporación, pero la base del equipo de la próxima campaña ya la tenemos", apunta Fran Serrejón, director general y deportivo del club.

Los dos capitanes, Miguel Sayago "Miguelín" y Alejandro Yepes "Álex", tienen su futuro garantizado pues el ala balear, de 35 años, lo amplió automáticamente hasta 2021 por partidos disputados en el ciclo transcurrido desde la firma de su anterior contrato en 2017 y el pívot ciezano, de 31, lo alargó hasta 2023 en marzo.

Unos días antes hizo lo propio el joven Darío Gil, de 23, en su caso hasta 2022.

El pasado año fueron el cierre hispano brasileño Matteus Reinaldi y el ala granadino Antonio Fernando Aguilera "Fernan", los dos de 24 años, los que renovaron hasta 2022 y 2023, respectivamente.

De los fichajes de esta campaña el portero Carlos Espíndola, de 26, y el pívot Felipe Paradysnki, de 25, ambos brasileños, y el ala barcelonés Pol Pacheco, igualmente de 25 años, se comprometieron por dos campañas, hasta 2021, con otras dos opcionales; el cierre barcelonés Marc Tolrà, de 29, lo hizo también por dos años; y otro cierre como el brasileño Leo Santana, de 32, por uno.

Su compatriota Felipe Valerio, cierre de 26, llegó a ElPozo en enero de 2019, durante el mercado de invierno de la temporada 2018/2019, y entonces firmó contrato por una temporada y media, por lo que el vínculo acaba ahora, aunque se incluyó una opción para prolongar la relación otras dos temporadas.

Alberto García, ala sevillano de 22 años y formado en la cantera de ElPozo, subió al primer equipo el pasado año y tiene contrato con el club hasta 2021, mientras que el brasileño Marcel Mendoça, de 23 y también ala, fue el último en incorporarse a la plantilla. Llegó en enero tras rescindir su compromiso con el Movistar Inter y recaló en el club murciano para reforzar al equipo en la segunda parte de esta temporada.

Quienes a buen seguro no continuarán son el portero Federico Pérez "Fede" y el ala Andrés Alcántara "Andresito". En 2018 el jugador cordobés, de 29 años, llevó su contrato hasta este año 2020 con una opción de prorrogar el vínculo hasta 2021, pero todo apunta a que se marchará y su destino parece que será el Jimbee Cartagena. Mientras, el guardameta valenciano, de 27, también acaba contrato este año tras renovarlo por una campaña en 2019 y se prevé que salga. De hecho, ya se ha publicado que volverá a su Valencia natal para formar parte del proyecto del Levante.

Al frente del equipo seguirá Diego Giustozzi. El técnico argentino, de 41 años, llegó en 2018 para sustituir después de 18 años a Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y el pasado mes de febrero amplió su contrato por dos años más, hasta 2022.

Así pues, la Final a Cuatro europea, que posiblemente se celebre en septiembre u octubre, la podrían disputar la mayoría de jugadores que actualmente están en ElPozo, más los que se incorporen, entre los que se espera especialmente al portero del Fútbol Club Barcelona Juan José Angosto "Juanjo", veterano guardameta ciezano de 34 años y que volverá al club del que salió hace justamente una década tras el último título liguero de los granas en 2010.

"En teoría esa Final a Cuatro no la podrían disputar con sus actuales equipos los jugadores que acaben contrato y sí los que llegasen de cara a la próxima campaña", ha apuntado Serrejón, quien ha admitido que "el mercado de fichajes está parado y apenas hay movimiento por la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus y sus efectos económicos en el mundo del deporte y en este caso del fútbol sala".

"En todo caso, nosotros lo tenemos bastante avanzado y puede faltar alguno, pero la base de la plantilla de la próxima temporada ya la tenemos", ha añadido el director general y deportivo del club, quien ha querido destacar "el tremendo esfuerzo y el comportamiento de todos los integrantes de la plantilla en este tiempo en el que la competición está paralizada".

En ElPozo, como en los demás equipos de la Liga, los entrenamientos todavía son individuales y habrá que esperar a la fase 2 de desescalada para que comiencen las sesiones colectivas siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Noticias relacionadas

next