MURCIA. Un verano en pleno invierno. El calor llega, y con fuerza, esta semana a la Región. Y es que después de semanas en las que el frío ha sido el protagonista se alcanzarán temperaturas de hasta 33 grados el domingo en Murcia.
El tiempo durante la semana en la Región será estable, aunque hoy y el martes serán los únicos días donde habrá inestabilidad, según explica el delegado regional de AEMET, Juan Esteban Palenzuela, ya que podrán darse pequeñas lluvias.
Palenzuela asegura a este diario que para el domingo está previsto que se alcance en la ciudad unos 33 grados como temperatura máxima y en las zonas de interior es posible que la cifra esté alrededor de 30ºC en Lorca, 31ºC en Cieza y Mula, y 29ºC en Caravaca de la Cruz y Yecla.
Pero antes del calor, el jueves se prevén chubascos en alguna zona del norte de la Comunidad. En cuanto al viento, se dará en las zonas altas de la Región entre el martes y el miércoles. Las temperaturas aumentarán progresivamente a lo largo de la semana, a la espera de la pronta llegada de la primavera.