Hoy es 21 de julio

oposiciones

Defensa convoca 168 plazas para la Escala de Tropa y Marinería en el segundo ciclo en la Región

10/06/2024 - 

CARTAGENA. El Ministerio de Defensa ha convocado 4.086 plazas para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería correspondientes al segundo ciclo de la convocatoria, de las que 168 corresponden a la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

El plazo de solicitudes de cita previa para la realización de las pruebas estará abierto hasta el 27 de junio. El ingreso en los centros docentes militares se llevará a cabo el 4 de noviembre.

Para la Armada se convocan 636 plazas, de las que 73 plazas son en la Región de Murcia, mientras que en el Ejército de Tierra son 2.900 plazas, de las que asignadas para esta comunidad son 53 plazas. Por su parte, para el Ejército del Aire hay 550 plazas, 42 para la Región.

Los requisitos mínimos para acceder a las plazas son, entre otros, tener nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria; tener 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años; contar con titulación mínima de ESO o equivalente; carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o de las Fuerzas Armadas y carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.

La solicitud para realizar las pruebas de selección durante el segundo ciclo se realizar mediante solicitud de cita previa, del 7 al 27 de junio de 2024, a través de la página web de Defensa ('www.reclutamiento.defensa.gob.es').

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse presencialmente o mediante vía telefónica al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región, en la calle General San Martín, en Murcia, o en la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada, en calle Muralla del Mar, 10, en Cartagena.


Noticias relacionadas

next