Hoy es 18 de enero

campaña antártica

El buque Hespérides 'embarca' solidaridad rumbo a Chile

8/11/2019 - 

CARTAGENA. Desde hace cinco años, la Armada Española, mediante la dotación del buque de investigación oceanográfica “Hespérides”, entrega ayuda a la Casa de Acogida Miraflores en Punta Arenas (Chile), fruto de la solidaridad de innumerables donantes.

Este año, repetirá esta acción solidaria durante la escala que el buque va a realizar en ese puerto en diciembre de 2019 con motivo de la XXV Campaña Antártica.

La dotación del “Hespérides” y colaboradores desinteresados han embarcado, en el muelle de la Curra, las donaciones que han sido depositadas durante el mes de octubre por un gran número de personas y empresas de la zona. El punto de recogida de estas donaciones se situaba en el edificio del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena.

Hogar Miraflores

La Casa de Acogida Miraflores (antes El Hogar del Niño de Miraflores) se inauguró en 1927 en Magallanes. Las Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul atienden a los niños desde 1944, convirtiendo el Hogar en una Escuela-Hogar. Entre 1974 y 2017 dedicó su labor a la atención de niños huérfanos o abandonados y, desde marzo de 2017, ha pasado a ser un centro de acogida diurna para niños de entre 3 y 10 años en situación de vulnerabilidad, así como para mayores de 60 años que sean autovalentes con algún grado de dependencia leve. Entre las actividades que ofrecen a niños y mayores, se encuentran talleres de estimulación, alimentación, culturales, deportivos, pastorales y de catequesis.

Sin embargo, desde la supresión en 2017 de las ayudas sociales y subvenciones, su programa social se apoya exclusivamente en el aporte de su red de socios cooperadores y de la Agrupación de Amigos y Amigas del Hogar, además de donaciones de personas anónimas como es el material que año tras año llega desde España en el “Hespérides”.

Noticias relacionadas

next