CARTAGENA. En su viaje de vuelta a Cartagena, y durante su navegación por la costa occidental del continente africano, el BAM Audaz recibió un aviso, emitido por el Centro de Salvamento Marítimo de Dinamarca, de tres hombres accidentados a bordo del buque llamado Torm Maren. El accidente se produjo tras partirse el cable de la grúa que les izaba a la cuna de su embarcación, precipitándose desde una altura de 20 metros.
Tras interceptar al buque, se envía el equipo de sanidad del BAM Audaz para atender a los heridos. Una vez a bordo, se estabiliza a los tres pacientes: una mujer de 28 años y dos hombres de 40 y 26 años respectivamente, que presentaban fuertes traumatismos, fundamentalmente lumbares y pélvicos.
Durante toda la noche, los sanitarios y miembros del EOS (equipo operativo de seguridad), permanecieron a bordo del buque manteniendo a los heridos estables y administrándoles la medicación necesaria hasta su llegada a puerto. El BAM Audaz escoltó al buque hasta su llegada a aguas territoriales de la República de Guinea, momento en que el personal sanitario y de seguridad regresó a bordo.