Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VUELTA CICLISTA A MURCIA

El belga Xandro Meurisse se impone en Caravaca tras una larga fuga en plena siesta del pelotón

14/02/2020 - 

CARAVACA DE LA CRUZ. El belga Xandro Meurisse, del equipo Circus Wanty Gobert, se ha llevado la victoria en la primera etapa de la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell al culminar una larga fuga protagonizada por 11 corredores y lo ha hecho imponiendo su potencia y su punta de velocidad en la subida a la Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

La jornada, de 177,6 kilómetros de recorrido entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz se resolvió tras 4 horas y 24 minutos justos que empleó el vencedor.

Por detrás se situaron el canadiense Adam De Vos, del equipo Rally Cycling; y el checo Josef Černý, del CCC Team, quienes fueron segundo y tercero a 4 y 11 segundos, respectivamente.

Pocos minutos después de las doce del mediodía se dio la salida en Los Alcázares y pronto se produjo la escapada del día, la que llevaron a cabo 11 ciclistas de 11 equipos diferentes.

Además de Meurisse, De Vos y Černý marcharon en cabeza desde bien temprano el murciano Antonio Jesús Soto, del Fundación Euskadi, quien ganó la meta volante de Cieza, el Gran Premio Mariano Rojas; Sergio García, del Kometa; Héctor Carretero, del Movistar Team; Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA; Thibaut Guernalec, del Arkea Samsic; Nikita Stalnov, del Astana; y Lennard Kamna, del Bora-Hansgrohe.

El grupo fue pedaleando con fuerza y constancia y ello le llevó a incrementar su diferencia de forma paulatina en una etapa que incluía los altos de montaña de Cabezo de la Plata, de tercera categoría en el kilómetro 24; La Garapacha, de primera en el 82; y Quípar, de tercera en el 139.

Pese a esas dificultades los fugados mostraron una gran firmeza, lo que contrastó con la poca voracidad del grupo principal por tratar de neutralizar a los de delante, algo también motivado por el hecho de que había muchos conjuntos representados en la escapada, y la consecuencia de ello fue que el triunfo se jugaría entre los aventureros en la subida final con rampas de hasta el 10% de desnivel. Muy lejos, el pelotón llegaría a más de un cuarto de hora del ganador.

De este modo, lo que se presentaba como un duelo local entre Alejandro Valverde y Luis León Sánchez por conquistar el triunfo en la XL Vuelta a Murcia se convertirá en la etapa de este sábado, la segunda y última de la carrera, en una pelea entre un recudido grupo de ciclistas que se han ganado el derecho a la gloria en la Gran Vía Escultor Salzillo.

Santomera acogerá la salida del sábado y los corredores deberán completar 179,6 kilómetros y coronar los altos de La Cola del Caballo, de tercera en el kilómetro 48; Espuña, de primera en el 74; Collado Bermejo, de categoría especial en el 117 y que es la recordada y reputada cima Marco Pantani; y Gebas, de tercera y ubicado en el 141, a 38 de la línea de meta.


CLASIFICACIONES:

Individual:

1º. Xandro Meurisse (Circus), 4h 24’ 00”

2º. Adam de Vos (Rally), a 04”

3º. Josef Černý (CCC), a 11”

4º. Thibault Gernalec (Arkea), mt

5º. Lennard Kämna (Bora), a 17”

6º. Nikita Stalnov (Astana), a 20”

7º. Jefferson Cepeda (Caja Rural), a 23”

8º. Sergio González (Kometa), a 29”

9º. Héctor Carretero (Movistar), a 37”

10º. Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi), a 50”

11º. Clément Russo (Arkea), a 16’ 48”

15º. Alejandro Valverde (Movistar Team), a 16’ 49”

19º. Rubén Fernández (Fundación Euskadi), mt

21º. Luis León Sánchez (Astana), mt

Equipos:

1º. Arkea Samsic, 13h 45’ 48”

2º. CCC Team, a 01”

3. Circus Wanty Gobert, a 05”

Metas volantes:

1º. Adam de Vos (Rally), 5 puntos

2º. Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi), 5

3º. Thibault Guernalec (Arkea), 1

Montaña:

1º. Nikita Stalnov (Astana), 16 puntos

2º Jefferson Cepeda (Caja Rural), 10

3º. Héctor Carretero (Movistar), 6

Mejor murciano:

1º. Antonio Jesús Soto (Fundación Euskadi), 4h 25’ 50”

2º. Alejandro Valverde (Movistar), 4h 40’ 49”

3º Rubén Fernández (Fundación Euskadi), 4h 40’ 49”

Regularidad:

1º. Xandro Meurisse (Circus), 25 puntos

2º. Adam de Vos (Rally), 20

3º. Josef Černý (CCC), 16

Noticias relacionadas

next