Hoy es 21 de julio

denuncian la infrafinanciación de la región

El Ayuntamiento le da un toque al Gobierno de España: "Murcia está penalizada"

15/12/2023 - 

MURCIA (EP). El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha acusado este viernes al Ejecutivo central de "penalizar" al municipio en el Fondo Complementario de Financiación. Así ha respondido durante una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno, sobre un comunicado en el que el Grupo Municipal Socialista afirmaba que los Presupuestos de la Comunidad para 2024 "vuelven a abandonar y ningunear a los murcianos y a las murcianas".

El edil ha contestado afirmando que "Murcia está penalizada por el Gobierno de España", señalando como prueba el ser la ciudad que menos inversión per cápita percibe de las principales capitales de España. "Necesitamos, en primer lugar, que el Gobierno de España asuma su compromiso no solo con la Región, sino también con el municipio de Murcia, y, efectivamente, los financie adecuadamente", ha señalado. Se ha mostrado convencido de que si el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "permite un fondo de compensación reconociendo la infrafinanciación que el Gobierno regional tiene por más de 400 millones de euros", los Presupuestos de la Comunidad "permitirían tanto a Murcia como al resto de municipios tener la inversión que realmente nos corresponde para el desarrollo de nuestro territorio".

"El Gobierno de España también ha asumido determinadas prebendas con determinados territorios sin establecer un principio de igualdad o de equidad para el resto del ámbito regional y municipal", ha añadido. Insiste, eso sí, en que el Ayuntamiento reclamará como institución ante la Comunidad Autónoma "lo que a Murcia le corresponde" en el marco de los Presupuestos para 2024.

Noticias relacionadas

next