Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

programa para incentivar al sector

El ayuntamiento de Cartagena compra mil bonos de hotel y pide a las empresas que sigan sus pasos

La alcaldesa ha lanzado un mensaje a los murcianos para que acudan a la costa cartagenera: "Es el momento ideal para hacerlo, reduciendo riesgos y apoyando a la economía regional"

7/05/2020 - 

CARTAGENA. Con la compra de mil bonos de hotel, el ayuntamiento de Cartagena quiere echar una mano al sector turístico y además, mandar un mensaje a las empresas, asociaciones y entidades para que acudan a la ayuda de los hoteles de la ciudad, que se encuentran en una delicada situación económica.

El destino de estos bonos de hotel que adquirirá el consistorio municipal serán todos los que han participado en el Operativo de Emergencia Social durante la crisis sanitaria; Ejército, personal municipal, Policía, voluntarios de Protección Civil, entidades sociales, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y todos aquellos que han contribuido al reparto de alimentos y productos de higiene y limpieza entre quienes se encuentran en riesgo de exclusión social. 

La compra de los bonos de hotel por parte del Ayuntamiento forma parte de una campaña municipal más ambiciosa, cuyo objetivo es animar a colectivos sociales, entidades, empresas y asociaciones a sumarse a la misma, adquiriendo bonos de hotel a un precio acordado con el sector, con la posibilidad de disfrutar de la estancia en una fecha diferida, es decir, hasta un año después de haberlos adquirido.

"Es el momento de apostar por el turismo local y así lo vamos a pedir a las asociaciones, entidades y empresas del municipio. Si una asociación no puede organizar este año actividades por el distanciamiento social, quizás puede destinar parte de su presupuesto, el que se ahorrará por la inactividad, a invertir en las empresas locales, comprando bonos de hotel y sorteándolos entre sus socios ", indicaba la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción turística local a nivel regional e invita a los habitantes de otros municipios, especialmente de Murcia. "Siempre hemos dicho que a menos de 50 kilómetros tenemos a potenciales turistas que no conocen Cartagena. Pues ahora es el momento de invitarles a que nos visiten. Nuestros vecinos, que habitualmente se trasladan a otras comunidades para disfrutar del turismo de sol y playa, ahora deben venir a Cartagena y conocer nuestra costa. Es el momento ideal para hacerlo, reduciendo riesgos y apoyando a la economía regional", señaló la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next