CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha reanudado la licitación el nuevo contrato de Gestión del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CATAD), que cuenta con un presupuesto base de 740.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por otros dos más. Así aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es), donde los interesados pueden consultar tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas. El plazo para presentar ofertas ya está abierto y se prolongará hasta el día 31 del presente mes de octubre. Unos problemas técnicos del pliego, ya subsanados, obligaron a revisar la documentación y parar el procedimiento, ahora reiniciado para asegurar todas las garantías en la licitación.
“Es un paso importantísimo para el municipio y el cuidado de los animales”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, quien ha destacado que el objetivo es que este mismo año ya esté adjudicado y la empresa concesionaria pueda comenzar a actuar en las instalaciones municipales de la Asomada.
El edil ha destacado algunos aspectos novedosos de la nueva licitación respecto a la anterior, con el fin de adaptarla a la nueva Ley 6/2017, aunque desde su entrada en vigor la actual concesionaria ya estaba aplicando su normativa al contrato actual. Así, el nuevo pliego recoge un mayor control sobre las colonias felinas del municipio al incorporar el protocolo CES (Captura, esterilización y suelta) a petición del director técnico del contrato, del servicio de control de plagas y del servicio de Sanidad municipal. En este sentido, el concejal ha pedido y pedirá “la absoluta colaboración de todos los colectivos de defensa animal para desarrollar las colonias felinas”.
Además, se ampliará el horario del centro, que abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados las instalaciones atenderán al público de 10.00 a 13.00 horas.
Finalmente, entre otras novedades, el pliego incorpora la necesidad de reducir el tiempo para atender los servicios urgentes y la atención clínica in situ de los animales víctimas de atropellos.