Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vómitos, excrementos, suciedad y mal olor: así se muestra la céntrica calle Escorial de Cartagena cada día

30/09/2020 - 

CARTAGENA. Vómitos, excrementos, suciedad y mal olor: ese es el panorama que presenta cada día la céntrica calle Escorial, situada entre las calles Aire y Mayor de Cartagena. 

Los habitantes, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo grabado por un vecino, muestran su indignación ante tal panorama y la desolación por la falta de interés por limpiar sus esquinas, repletas de orines de perros, pero, sobre todo, de muchos de los que salen por la zona del centro de la ciudad.


Hasta no hace mucho los vecinos tenían que lidiar también con una iluminación más que deficiente, a lo que hay que sumar la dejadez de los dueños de los animales de la zona, que, descuidados, dejan de limpiar los excrementos de sus perros, pero, sobre todo, la falta de conciencia cívica de los jóvenes que las noches de los viernes y los sábados utilizan esta pequeña y estrecha calle para desahogarse.

Hace unos pocos días uno de los bares de esta calle fue desalojado por exceder en el aforo, muchas de ellas sin mascarilla. Los habitantes de esta calle no han cejado de protestar por los ruidos, malos olores y dejadez de administraciones y ciudadanos insolidarios.

Advertidos por la situación, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cartagena no han tardado en actuar y esta misma mañana dos trabajadores limpiaban antes del amanecer todos los rastros dejados por personas y animales a lo largo de estos últimos siete días.

next