Malgo Generación finaliza las obras de renovación del CATAD tras una inversión de 42.000 euros

4/01/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Malgo Generación ha concluido las obras del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos, CATAD y los animales del centro ya ocupan los nuevos cheniles. La inversión ha sido de 47.000 euros y aunque las fechas previstas para la conclusión de las mismas era noviembre, los dirigentes políticos afirman estar muy satisfechos con el tiempo y el resultado.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo en las instalaciones se incluye la construcción de cuatro nuevos cheniles de recuperación. Estos espacios están dedicados para la recuperación de mascotas después de partos, alguna operación o enfermedades que obliguen a tenerlos aislados durante algún tiempo.

El teniente de alcalde y concejal responsable del área de Sanidad Manuel Padín ha expresado su satisfacción con el trabajo realizado en las instalaciones donde asegura que "los animales que tengan que habitar una temporada hasta su recuperación y adopción ya cuentan con unos espacios adecuados para su estancia".

Además de haber construido nuevos cheniles para las mascotas, se han ejecutado mejoras en los antiguos. Estas mejoras se han efectuado con un cambio de cubierta y la instalación de corta vientos. También se ha realizado una división del patio interior para que los animales pudieran contar con dos zonas independientes. En el marco de esas reformas también se ha cambiado el vallado exterior, alicatados y el sistema de recogida de aguas.

Noticias relacionadas

next