fiestas de carthagineses y romanos

El ayuntamiento 'barrerá' las calles del centro de suciedad y de gente durante la madrugada

18/09/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Cartagena para que participe de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que arrancaban ayer. Ante la falta de un campamento estable donde ubicar a tropas y legiones, los bares del centro histórico de la ciudad los acogerán para que el impacto sea el menor posible y todos puedan vivir un año festivo al máximo tras el parón del año pasado por la pandemia.

Pero con algunas limitaciones aún activas en cuanto a aforos de locales y prohibiciones -como los botellones-, el Ayuntamiento ha decidido 'barrer' las calles y a aquellos que aun permanezcan en las mismas de madrugada. De esta manera han decidido que el servicio nocturno de limpieza viaria arranque su ronda cada noche a las 2 de la mañana, contando con el apoyo de los agentes de Policía Local. Actuará en las principales vías del centro y en donde se hayan desarrollado los encuentros de personas y por tanto necesiten mayor atención de limpieza. 

Es ésta una forma, por tanto, de disuadir a aquellos noctámbulos que quieren permanecer de fiesta y lo pretendan hacer cuando los bares estén ya cerrados por las calles del casco histórico.

La concentración de festeros y no festeros en la zona supone un auténtico juego de malabares para evitar grandes concentraciones de gente en estos momentos en los que paree que salimos de la quinta ola de la pandemia. Desde la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Cartagena ya han advertido que el dispositivo que pretende aplicar la concejalía de Seguridad es muy insuficiente y los funcionarios han mostrado "la preocupación de los colectivos municipales por un dispositivo de seguridad que asegure la correcta prestación de los servicios". 

Estos pasados jueves y viernes ya se ha podido ver la gran afluencia de gente que ha recibido la ciudad con motivo de los días festivos. Los jóvenes atestaban calles como Aire, Honda y Cañón tal y como puede verse en las imágenes y algunos policías municipales afirmaban que no dan abasto para llegar a cubrir las demandas en todos los lugares, por lo que se pudieron ver momentos de descontrol.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito especial que conectará el centro con los barrios, los festivos y vísperas de festivos, para garantizar el regreso a casa antes de la hora de cierre de la hostelería.

Se trata servicios especiales durante 5 días en 6 líneas de transporte que prolongarán horario con un servicio cada media hora, entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada. En total, 175 servicios extraordinarios desde el centro urbano hacia todos los barrios.

Noticias relacionadas

next