locales elegidos por los grupos

Una treintena de bares y restaurantes del centro se convierten en los anfitriones de los festeros

17/09/2021 - 

CARTAGENA. Una treintena de bares y restaurantes del centro de Cartagena se convertirán para las fiestas que arrancan este viernes en los anfitriones de las Tropas y Legiones que este año trasladan su campamento a la casco histórico. Los grupos han elegido establecimientos de la Plaza San Francisco , calle Mayor, Juan XIII, San Agustín, Honda, Puerta de Murcia, Parque, Honda, Cuatro Santos, etc..., como sus 'campamentos base' para unas fiestas que regresan tras el año de tregua y que lo hacen sin el habitual campamento festero ubicado junto al Cartagonova.

De esta manera, las tropas y las legiones tratan de salvar un año en el que siguen ciertas restricciones, no habrán desfiles y los actos se llevarán a cabo solamente en un espacio cerrado, como es el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Además, algunos de ellos serán más breves, como es el caso de la Fundación de Qart-Hadast de este sábado.

Autobuses gratis para facilitar el desplazamiento al centro, que estará cerrado al tráfico

El Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un plan de movilidad para las Fiestas de Carthagineses y Romanos para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos de los barrios al centro de la ciudad, que garanticen el regreso a casa antes de la hora de cierre de la hostelería. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el desayuno con los medios de comunicación, organizado por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, celebrado en El Corte Inglés.

Además de los días de transporte gratuito fijados con motivo de la Semana de la Movilidad, el día 22, y el festivo de Carthagineses y Romanos, el 24; este año y, de forma extraordinaria, el Ayuntamiento establece un servicio gratuito especial que conectará el centro con los barrios, los festivos y vísperas de festivos, para garantizar el regreso a casa antes de la hora de cierre de la hostelería.

Se trata de servicios especiales durante 5 días en 6 líneas de transporte que prolongarán horario con un servicio cada media hora, entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada. En total, 175 servicios extraordinarios desde el centro urbano hacia todos los barrios.

Las salidas desde Cartagena para todas las líneas se realizará desde la parada de la Asamblea Regional, ubicada en el Paseo Alfonso XIII, y desde allí un autobús lanzadera conectará con cada una de las líneas.

Líneas urbanas integradas

• Línea 1 San Félix - Barreros – Cartagena.

• Línea 2 Bº Peral - José Mª Lapuerta – Cartagena.

• Línea 4 Canteras – Cartagena.

• Línea 5 Vaguada - Gabatos – Cartagena.

• Línea 6 Buenos Aires - Molinos Marfagones – Cartagena.

• Línea 7 Polígono Santa Ana - Dolores – Cartagena.

• Días de prestación Servicios Especiales.
Los servicios que se plantean en este plan de movilidad se prestarán los días 17 – 18 – 23 – 24 y 25 de Septiembre.

• Horarios.
El servicio será el habitual según el calendario de servicios programados, una vez finalizado el servicio habitual, se dispondrán los servicios especiales con salidas de Cartagena hacia los barrios comunicados por las líneas anteriormente descritas.

Salidas de Cartagena: 00:00 – 00:30 – 01:00 – 01:30 – 02:00.

• Ubicación de la salida desde Cartagena.
Las salidas desde Cartagena para todas las líneas se realizará desde la parada Asamblea Regional, ubicada en el Paseo Alfonso XIII.

• Itinerarios propuestos.

• Línea 1 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Jorge Juan, Calle Ramón y Cajal, recorrido habitual.

• Línea 2. Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Jorge Juan, Calle Submarino, recorrido habitual.

• Línea 4 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, Calle Soldado Rosique, Avenida del Cantón, recorrido habitual.

• Línea 6 Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, recorrido habitual.

• Línea 7. Asamblea Regional, Paseo Alfonso XIII, Alameda San Antón, recorrido habitual.

Además, desde el consistorio se habilitan tres aparcamientos disuasorios en la explanada del antiguo Eroski (1.800 plazas), el Cenit (300), y el campus de la Muralla del Mar de la UPCT (500), con un total de 2.600 plazas.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha recordado a los festeros y a la ciudadanía en general las medidas sanitarias que continúan vigentes en el municipio de Cartagena, como la prohibición de instalar barras, tanto en el interior como en el exterior de los locales de ocio.

Del mismo modo, el edil ha explicado que durante esos días el horario de carga y descarga será de las 8.00 a las 11.00 de la mañana, y se ampliará tanto en la entrada de la calle del Carmen como en la calle Real.

También ha manifestado que el casco antiguo de la ciudad, concretamente el tramo comprendido entre las calles San Francisco, Duque y la plaza de San Ginés, permanecerán cortados al tráfico rodado, al igual que se estaba haciendo hasta ahora los fines de semana.


Noticias relacionadas

next