Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El AVE soterrado se acerca a Murcia mientras la estación de El Carmen se 'cae'

27/04/2020 - 

MURCIA. Si usted era usuario habitual de la estación de El Carmen de Murcia tendrá en mente la disposición de los aseos en la parte exterior y de las vías laterales en la parte que da a la calle Industria. Pues esa imagen ya es historia. Y es que las obras para construir la nueva terminal para la llegada de la Alta Velocidad (AVE) han acabado con los aseos, que han sido derruidos esta semana.

Éste es uno de los pasos simbólicos más importantes dentro del avance del proyecto de las obras que acercan el AVE soterrado a Murcia. Tras un parón de dos semanas por la decisión gubernamental de frenar la actividad no esencial durante la Semana Santa, la vuelta de la normalidad hizo que se retomasen los trabajos, que poco a poco van recuperando el ritmo.

La empresa estatal Adif ha asegurado que mantiene los plazos de los tramos de llegada de la Alta Velocidad a Murcia. Y esta semana las obras han consistido en el derribo de parte de las estructuras de la estación.

La llegada del AVE soterrado a Murcia avanza poco a poco y dio un paso importante a finales de febrero. Y es que la empresa Adif Alta Velocidad terminó la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud, en las obras de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia. Lo que es un paso para la llegada definitiva del tren soterrado tras años de eternas promesas.

La finalización de esa fase de excavación permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana.

Lo que mantiene la actividad es el histórico edificio principal de la estación, que dejará de funcionar cuando se construya la nueva, situada a unos metros de la actual. En la remodelación se invirtieron 5 millones de euros, aunque la terminal tiene los días contados con el fin que ha tenido durante más de un siglo y medio. 

Precisamente los derribos exteriores que se han llevado a cabo esta semana son para la construcción del nuevo edificio para la recepción de pasajeros. Los cierto es que mientras siguen las obras y pese al coronavirus, la estación mantiene la llegada y salida de trenes.

Fotos y vídeo: Plataforma Pro-soterramiento.

Noticias relacionadas

next