TENIS 

El ATP Challenger de Murcia, con Carballés al frente, lo verán 500 personas desde este domingo

20/09/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la segunda edición del torneo ATP Challenger que organiza y que este año llevará el nombre de Costa Cálida Región de Murcia, celebrándose durante ocho días entre el domingo 26 de septiembre y el 3 de octubre con la participación de Roberto Carballés, ganador de la cita de 2019, como primer cabeza de serie, y con entrada gratuita aunque limitada a unos 500 espectadores.

Carballés, tinerfeño afincado en Granada y que a sus 28 años es el jugador número 89 del mundo, será el único top 100 presente en Murcia, aunque habrá varios tenistas más situados entre las posiciones 101 y 200 de la ATP como el ilicitano Mario Vilella (171), el neerlandés Tallon Griekspoor (132) y el australiano Marc Polmans (165). Los españoles Carlos Gimeno (266), Nicola Kuhn (268) y Javier Barranco, que es del club local (303) también estarán en la capital del Segura dando raquetazos.

A la presentación del torneo, que ha tenido lugar este lunes en el restaurante del RMCT 1919, han asistido el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; el director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Lorenzo Martínez; y el presidente del club organizador, Antonio Saura, así como el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), José Alcolea; representantes de otros clubes de la Región y patrocinadores.

El torneo, antes llamado ATP Challenger Murcia Open y que está dotado con 44.800 dólares en premios, comenzará su fase previa el próximo domingo y la final, que será televisada en directo por Eurosport 2, se disputará siete días después. La competición, cuyo sorteo se celebrará el sábado a las cinco de la tarde, se podrá seguir por streaming en las páginas web de la ATP y del canal Teledeporte.

Además, habrá un cuadro de dobles, cuyos encuentros tendrán lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El evento se llevará a cabo con entrada gratuita, aunque el aforo está limitado al 60% de la capacidad del graderío de la pista principal, por lo que serán en torno a 500 los espectadores que podrán estar sentadas alrededor de la pista principal del club. Las entradas deberán ser recogidas el día anterior en las instalaciones del propio equipamiento.

Antonio Saura ha valorado el hecho de "volver al calendario internacional tras la cancelación del pasado año por la pandemia del coronavirus" y ha señalado que organizarán "un torneo de tenis del más alto nivel".

Este campeonato es uno de los 11 de categoría Chalenger que se disputan en España con muchos jugadores emergentes y Saura, quien ha recordado que Carlos Alcaraz, hoy número 38 de la ATP y la gran sensación del tenis mundial, ganó su primer punto el 14 de febrero de 2018 en el ITF Futures disputado en Murcia y luego tomó parte en el ATP Challenger de 2019, ha puesto de manifiesto "el esfuerzo hecho para que el torneo sea seguro para participantes y asistentes".

Por su parte, Lorenzo Martínez ha felicitado al RMCT 1919, "uno de los nueve clubes de tenis con categoría oro de los 1.300 que hay en España", por acoger la competición y le ha deseado "éxito" y que "el tiempo acompañe durante su desarrollo".

Macos Ortuño es quien ha cerrado el acto diciendo que el ATP Challenger Costa Cálida "facilita que el nombre de Murcia siga ligado a competiciones deportivas de primer nivel de gran repercusión mediática y favorece a la economía"

Noticias relacionadas