Hoy es 19 de julio

FÚTBOL 

El Alhama, tras la dulce resaca copera, disputa en Villarreal un duelo por la salvación en la Liga F

11/03/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, tras el subidón y la dulce resaca que supuso su histórica clasificación para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina, disputará este domingo un partido que se antoja muy importante en su lucha por lograr la permanencia en la Liga F pues ganar en el feudo del Villarreal Club de Fútbol le permitirá abandonar los puestos de descenso en los que ahora se encuentra el cuadro murciano.

El duelo, de la vigésimo primera jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y enfrentará a dos conjuntos inmersos en una pelea enconada por seguir la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español en su versión femenina.

El cuadro dirigido por Juan Antonio García "Randri" es el decimoquinto clasificado con 14 puntos sumados y justo por delante, en la decimocuarta plaza, y con un punto más está el submarino amarillo, que en el choque de la primera vuelta fue capaz de vencer por 0-1 en el estadio José Kubala de Alhama.

Las murcianas, que vienen de ganar el martes en la Copa a la Unión Deportiva Granadilla por 1-0 y antes cayeron en la Liga por 1-5 frente al Real Madrid, tendrán enfrente a un adversario que también tuvo partido copero, en su caso este jueves, cayendo por 1-2 precisamente ante el Madrid. Esa derrota se une a las tres últimas encajadas en el torneo liguero, la más reciente por 5-0 en su visita al Fútbol Club Barcelona. 

Con este choque en tierras castellonenses se entra en el último tercio de la competición y ya cada punto adquiere un valor máximo y más por la igualdad que hay en la parte baja. Con el Deportivo Alavés siendo colista con 12 puntos, por delante de alhameñas y villarrealenses están el Real Betis, con 15 puntos; y el Levante Las Planas y el Sporting de Huelva, ambos con 17.

"Es una final de las muchas que nos quedan hasta que acabe la temporada y la permanencia pasa también por ganar los duelos directos. Sabemos de la importancia del encuentro por parte de ambas partes y trataremos de trasladar el gen competitivo de la Copa a la Liga para salvar la categoría", apuntó Randri, quien cuenta con 19 futbolistas disponibles, todas las de la plantilla excepto la defensa Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres, que son bajas de larga duración por sendas lesiones, aunque hay varias muy tocadas y entre algodones como Marina Martí, Carmen Fresneda, Olivia Oprea y Jade Boho Sayo, tal y como admitió el propio técnico azulón.

En cuanto al once que presentará será muy parecido al que dispuso el martes en la Copa y podría ser el formado por Laura Martínez, en la portería; Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Daniela Arques y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Jade Boho Sayo, en la delantera

"Es un partido en el que hay que dar lo mejor y estamos seguros de que siguiendo en esta línea de trabajo tendremos la recompensa de la salvación porque por méritos propios estas jugadoras la merecen", declaró también el técnico murciano.

Del Villarreal resaltó que "es un equipo que se planta muy bien en el campo y que seguro que planteará un partido duro, disputado de poder a poder, y en el que será muy importante defender bien el área propia y ser contundente en la rival, pues ahí es donde se marca la diferencia". 

Noticias relacionadas

next