Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El Alhama hace historia y es el primer clasificado para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina

Fotos: ACFE

7/03/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo debutante esta temporada en la Liga F, hizo historia al clasificarse para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina ganando por 1-0 a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife en el estadio José Kubala y peleará por el título del 23 al 28 de mayo en un escenario que está todavía por concretar. Un solitario gol marcado por la panameña Aldrith Quintero en el minuto 20 decidió el pase de las murcianas, que en el campeonato liguero luchan por la permanencia y en la Copa llevan ya cinco eliminatorias superadas.

El cuadro entrenado por Juan Antonio García "Randri", que previamente venció en este torneo por 0-5 ante el Bizkerre Taldea, por 1-5 frente al Elche Club de Fútbol, por 1-0 contra el Valencia Club de Fútbol y por 5-3 en la prórroga ante el Levante Unión Deportiva, se mostró efectivo al aprovechar una de sus contadas ocasiones y firme en defensa para lograr su objetivo.

En el minuto 20, en el primer disparo con dirección a puerta en el partido, llegó el 1-0. Lo marcó Aldrith Quintero aprovechando una imprecisión de Patri Gavira, quien no despejó un balón colgado al área en una falta lateral botada por Raquel Morcillo, y la de Panamá lo castigó con un buen tiro para batir a Aline Reis.

Laura Martínez evitó el empate apenas tres minutos después al despejar un remate de María José Pérez y acto seguido Jade Boho Sayo tuvo el 2-0, pero remató fuera a la derecha del marco visitante por muy poco.

En el segundo tiempo la buena defensa de las de Randri mantuvo a raya al conjunto dirigido por José Ángel Herrera. Además, Laura Martínez atajó el primer disparo de las visitantes dirigido a portería en la segunda parte, también de María José Pérez, en el minuto 64.

Conforme se acercó el tramo final del choque el acoso canario se hizo latente y se registraron sendos remates desviados pero peligrosos como un par de ellos de Jassina Blom y otros de Thaís da Silva y Yerliane Moreno.

Andrea Carid, a pase de Jade Boho Sayo, pudo ampliar la renta azulona pero no llegó al remate y el partido acabó en el minuto 94 con una falta lateral colgada sobre el área local y con Aline Reis subiendo al área rival. La jugada se saldó sin consecuencias y el Alhama CF ElPozo se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la Final a Cuatro, algo celebrado por los alrededor de 1.800 espectadores que acudieron al complejo Guadalentín.

En esa fase estarán también los ganadores de los enfrentamientos de cuartos Villarreal Club de Fútbol-Real Madrid, Granada Club de Fútbol-Atlético de Madrid y Atlético Osasuna-Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas

next