ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo retomará la competición en la Liga F recibiendo este sábado a las doce del mediodía a la Real Sociedad de San Sebastián en un partido importante en la pelea por la permanencia en la máxima división nacional en su versión femenina en la que está inmerso el conjunto murciano.
El partido, de la vigésimo quinta jornada del campeonato, lo afrontará el cuadro entrenado por Juan Antonio García "Randri" siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 17 puntos sumados, la misma puntuación que tiene el Sporting Club de Huelva, que como decimoquinto descendería, y dos más que el Deportivo Alavés, colista.
A tres puntos, por encima, tienen las azulonas a tres equipos, que son el Levante Las Planas, el Real Betis Balompié y el Villarreal Club de Fútbol, que están a tiro de victoria y, por lo tanto, también se encuentran de lleno en la pelea por la salvación.
El conjunto alhameño viene de perder en el estadio José Kubala el pasado día 2 de abril y por 0-2 ante el Fútbol Club Barcelona, líder incontestable de la categoría con 24 victorias en 24 partidos. Antes las de Randri se impusieron por 1-3 en el feudo del Valencia Club de Fútbol y su objetivo será el de reencontrarse con el triunfo en casa tras 13 días sin competir.
"Los cuatro días de desconexión que tuvo la plantilla vinieron bien, pero llevamos toda la semana entrenando con mucha intensidad y la predisposición de las jugadoras es total y llegamos en buenas condiciones para competir ante uno de los mejores equipos en juego combinativo de la Liga. Deberemos tener mucha concentración y quitarle el balón porque con él la Real Sociedad tiene mucho peligro", indicó el técnico murciano, quien dejó claro que "más importante que el sistema es no dejar huecos" y en ese sentido remarcó que deberán "actuar también en función de lo que haga el rival".
Randri recordó que la Real fue subcampeón de Liga el pasado curso y que disputó la Liga de Campeones. "Esta temporada no está teniendo tan buenos resultados pero es un bloque bien trabajado que juega con valentía y es peligroso encontrando huecos en la defensa contraria", expuso aludiendo al que es el noveno clasificado del campeonato con sus 31 puntos y que viene de empatar a uno ante el Athletic de Bilbao en casa en el derbi vasco.
En la primera vuelta, las blanquiazules se impusieron a las azulonas por 2-1 marcando el gol del triunfo en el minuto 82 y después de que el Alhama se hubiese adelantado.
Para este choque se mantienen las bajas por lesiones de larga duración de la defensa Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres y se recuperan habituales titulares como son la centrocampista Daniela Arques, tras sanción por acumulación de tarjetas; y la polivalente Raquel Morcillo, una vez superadas las molestias que arrastraban.
Además, la portera Laura Martínez volverá a defender el marco tras descansar frente al Barça y ver como su puesto lo ocupaba Noelia Gil.
Así pues el posible once que disponga Randri sería el formado por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith Caravaca y Raquel Morcillo, en la defensa; Lucía Martínez, Aldrith Quintero y Daniela Arques, en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Jade Boho Sayo, en la delantera, para un partido en el que se espera una buena entrada de público tras el lleno de 2.500 espectadores registrado ante el Barcelona.