FÚTBOL 

El Alhama, colista de la Liga F pero "no tan lejos" del objetivo, recibe el sábado al Granadilla Tenerife

17/11/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que es colista de la Liga F y el único que aún no ha sumado ningún punto después de ocho jornadas, retomará la competición este sábado recibiendo a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife con el propósito de empezar a enderezar al rumbo y estando "no tan lejos" de los puestos que dan la permanencia, objetivo que persigue el cuadro murciano en su debut en la élite.

El partido, de la novena fecha del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el estadio José Kubala de Alhama de Murcia y llega después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones.

Las azulonas, que en su último encuentro perdieron por 1-0 en el campo del Atlético de Madrid, están en lo más hondo de la tabla como consecuencia de sus ocho derrotas en otros tantos partidos y justo por delante tiene al Deportivo Alavés, con dos puntos; y al Villarreal Club de Fútbol, que con cuatro es el que marca la línea de la salvación.

Así pues, ese listón no es tan distante, como se ha encargado de recordar este jueves el entrenador de las alhameñas, Juan Antonio García "Randri", en la rueda de prensa previa al choque.

"La realidad es que llevamos cero puntos pero que en la mayoría de los partidos disputados hemos tenido opciones de sumar uno o incluso los tres. Hay que cambiar la dinámica y hacer ver a las jugadoras que son de Primera División y los resultados van a llegar y para eso lucharemos contra todos los problemas que surjan", ha comentado el técnico sin ocultar una obviedad: "Estamos ahí abajo pero no tan lejos del objetivo y mantenemos una ilusión increíble y la idea de empezar a sumar de una vez por todas".

El entrenador murciano ha afirmado que sus futbolistas han vuelto "muy bien" tras disfrutar de unos días libres y ha puesto en valor su ánimo.

"Han desconectado y llevamos una semana de trabajo muy buena para buscar la solución al problema echando más horas y sabiendo que cada partido importa", ha manifestado.

Del Granadilla, que es el décimo clasificado con ocho puntos en su caso en siete partidos pues tiene uno pendiente, ha resaltado que es "un rival consolidado en Primera, que mantiene el bloque y siempre busca llegar por fuera con centros laterales y con transiciones".

"Será complicado pero tenemos que jugar con las ganas y con el factor campo", ha añadido.

El conjunto del Guadalentín, con sólo tres goles marcados y que lleva cinco encuentros seguidos sin ver puerta en el campeonato, tiene un problema ofensivo y eso puede afectar a la autoestima, aunque Randri muestra plena confianza en las suyas.

"Si seguimos en este camino y no desfallecemos los resultados van a llegar. Está claro que cuando no acompañan los errores se ven más, pero lo mejor es el ánimo y las ganas de las jugadoras", ha declarado Randri, quien para este nuevo compromiso recupera a la defensa internacional rumana Olivia Oprea y sigue sin poder contar con las también defensas Érika Sastre y Lucía Ramírez, mientras que está en duda la participación de la centrocampista Sara Rubio

Noticias relacionadas

next