ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo tiene este domingo una nueva oportunidad para seguir consolidando su puesto en la zona de promoción de ascenso a la Liga F, máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, y tratará de aprovecharla ganando en el campo del Club Polideportivo Cacereño.
El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el estado Manolo Sánchez Delgado de Cáceres, donde el cuadro dirigido por Juan Antonio García "Randri" se presentará siendo el cuarto clasificado con 33 puntos sumados y tras vencer el pasado sábado por 3-2 al filial del Madrid Club de Fútbol Femenino en el estadio José Kubala y antes por 1-2 en el feudo del Club Esportiú Europa de Barcelona.
Con esos resultados las azulonas están a cinco puntos del líder, que es un Deportivo de La Coruña que a día de hoy ascendería como campeón; a cuatro del Fútbol Club Barcelona B, segundo clasificado pero que no puede ascender por su condición de filial; y a dos del Real Club Deportivo Espanyol, tercero.
El colchón que tienen las murcianas con respecto al Club Deportivo Alba, que ya se quedaría fuera de la promoción es de nueve puntos.
Por su parte, el conjunto extremeño, undécimo en la tabla con 16 puntos y que en la primera vuelta perdió en Alhama por 3-2, viene de caer por 2-0 en el campo del filial del Atlético de Madrid.
En este compromiso Randri podría disponer un once similar al que presentó en la anterior jornada y que fue el formado por Laura Martínez en la portería; Olivia Oprea, Gigi Moreira, Lena Pérez y Alba Santamaría en la defensa; Sandra Perera, Sara Medina y Estefa Lima en el centro del campo; y Belén Martínez, Astrid Álvarez y Raquel Pinel en la delantera.
Una de esas jugadoras, la pacense Estefanía Lima, se refirió al encuentro vencido hace una semana y al que esperan ganar este sábado.
"Contra el Madrid CFF B el Alhama demostró que tiene ambición, remontó el partido por dos veces y creyó hasta el minuto 97 para ganar y ahora nos llega un rival duro cuya clasificación no refleja su nivel y que en su casa es fuerte, por lo que tendremos que dar nuestro 100% para conseguir los tres puntos", apuntó.
La veterana mediocampista, de 34 años y que llegó al Guadalentín el pasado verano procedente del Villarreal Club de Fútbol, tendrá la ocasión de jugar en casa, lo mismo que Belén Martínez.
"A Belén y a mí nos hace ilusión volver a nuestra tierra e iremos a tratar de sacar los tres puntos para acercarnos a la certificación del objetivo de estar en la pelea por el ascenso", manifestó.