CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tremendamente fortalecido por sus buenos resultados en este 2024, los cuales le han hecho salir de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion después de 21 jornadas metido en el pozo de la clasificación, irá a por un triunfo este domingo frente al Club Deportivo Mirandés que le permita seguir ganando enteros en la pelea por una permanencia que llegó a parecer quimérica y en la que ahora se cree firmemente en la ciudad portuaria.
El choque, de la vigésimo sexta jornada del campeonato y programado a las cuatro y cuarto de la tarde en un estadio Cartagonova que estará cercano al lleno, lo encarará el conjunto entrenado por Julián Calero con una racha abierta de cuatro partidos ligueros sin perder con tres victorias y el empate del pasado sábado a uno gol en el feudo del Albacete Balompié, un resultado que, unido a otros que se dieron el último fin de semana, valió para subir dos puestos en la tabla. Ahora el Efesé es el decimoctavo clasificado, el quinto por la cola, con 25 puntos sumados y habiendo logrado 10 de 12 desde que arrancó el año para ser el mejor equipo de la categoría a partir de entonces.
El Mirandés, que es decimocuarto con 33 puntos y en la primera vuelta venció al Cartagena por 2-1 en el estadio burgalés de Anduva y con el gol del triunfo castellano en el minuto 91, es el siguiente obstáculo en el camino de los blanquinegros y para hacerles frente Calero no podrá contar con el centrocampista Luis Muñoz y el delantero colombiano Juanjo Narváez, ambos lesionados.
El segundo de ellos resultó lastimado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y su puesto lo ocupó Darío Poveda, contratado unos días antes y que podría tener otra oportunidad esta vez como titular en un partido que el técnico cartagenerista considera de gran importancia para refrendar lo bueno hecho en las semanas anteriores.
"Venimos en una buena línea en las últimas semanas y le hemos dado la vuelta a la dinámica. Quiero que los jugadores piensen que ahora van a pasar cosas buenas, sabemos que será complicado y que perderemos partidos pero también que se puede ganar a cualquiera", comentó Julián Calero este sábado.
"Sé que estamos en el alambre y hay que seguir en estado de alerta y sin ninguna relajación", añadió el técnico madrileño, quien presumió de la actitud de los suyos y mostró plena confianza en ellos.
"Tengo una plantilla súper implicada y vamos a salir adelante pero hay que estar preparados para las curvas", manifestó.
Del Mirandés destacó que "es un equipo con un sello propio y que puede luchar por el ascenso, con velocidad y desparpajo. Es como un filial pero a lo bestia".
Además puso el foco en el factor ambiental. "La afición va a ser la gran responsable de la salvación del equipo. Toca que los seguidores nos empujen cuando estemos mal como hicieron contra el Amorebieta. Si vamos de la mano juntos vamos a salir de una situación muy difícil. Ahora queda lo difícil que es seguir empujando y dar continuidad a esta racha que llevamos", declaró el de Parla.