MURCIA (EFE). Pedro José Sánchez intentará mantener vivo el legado de Juan José Cánovas en Totana durante otros cuatro años más. El alcalde totanero ha sido elegido candidato de la formación Ganar Totana-Izquierda Unida para las elecciones municipales del 28 de mayo, con 353 votos a favor y 1 en contra, lo que significa un abrumador respaldo del 97%, como así detalla el partido en un comunicado de prensa.
La votación, celebrada este domingo, era abierta, por lo que podía participar cualquiera de los más de 32.000 vecinos de la localidad, y en ella se decidía a favor o en contra de que Sánchez fuera el candidato de Ganar Totana-IU.
Pedro José Sánchez (Era Alta, Totana; 1995) es, a sus 27 años, el alcalde más joven de los 45 regidores de la Región. Ocupó el bastón de mando tras el fallecimiento por covid-19 de Juan José Cánovas, un histórico dirigente de Izquierda Unida y que fue regidor del municipio en dos etapas (2015-2017 y 2019-2022).
Totana es la única localidad de la Región con una Alcaldía de Izquierda Unida, cuya marca local es Ganar Totana IU. Esta fuerza política de izquierdas, formada por seis concejales, gobierna en minoría desde su victoria en las urnas en 2019.
En nota de prensa, el alcalde totanero expresó su "sorpresa y satisfacción al haber superado con creces" las cifras del proceso para las elecciones de 2019, cuando se ratificó la candidatura del anterior alcalde, con 280 votos a favor, 3 en contra y 12 en blanco.
Así, ha señalado que salen "a ganar como hicieron en 2019" al lograr 6 escaños, que junto con los 5 del PSOE, les sirvieron para formar Gobierno, y ha añadido que el objetivo es el de "continuar la estela del proyecto, pero con más fuerza y demostrando que hay una mayoría en la calle que quiere que las cosas funcionen bien para su pueblo”.
Además, ha destacado que este proceso, "único en la Región de Murcia", ha confirmado a Ganar Totana-IU como la fuerza de referencia en el municipio, "señalando además la importancia de ampliar la mayoría en las próximas elecciones para poder desarrollar proyectos que son clave para el futuro".
IU volverá en junio a la Asamblea Regional tras diez años de ausencia