TENIS. ENTREVISTA CON Carlos Alcaraz Lerma

El abuelo de Alcaraz: "Mi nieto se ha tomado al pie de la letra lo de cabeza, corazón y cojones"

"No creo que nadie vaya a conseguir tanto como Nadal, aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel y va por buen camino, pero Nadal es Nadal", señala alguien que ya jugó al tenis "como aficionado" y vio también a su hijo hacer carrera con una raqueta en la mano

7/06/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven murciano llamado a dominar su deporte durante los próximos años y que con 19 ya está entre los mejores jugadores del mundo, es hijo y nieto de tenistas aunque, obviamente, ya ha superado con creces lo que hicieron su padre y su abuelo y éste se siente especialmente satisfecho por lo que está haciendo Carlitos. "No sé dónde podrá llegar porque este mundo es muy difícil, pero va por el buen camino", reconoce Carlos Alcaraz Lerma en una entrevista concedida a Murcia Plaza. 

La persona que le dio el consejo que la sensación del tenis mundial ha hecho tan popular reconoce que él sólo le dijo "lo que tenía que hacer" y que el receptor de la consigna "se lo ha tomado al pie de la letra".


- A sus 86 años disfrutará al ver lo que Carlos está consiguiendo. ¿Hasta qué punto?

- Es algo muy grande y, aunque es verdad que desde pequeño se le veía que tenía algo, no creíamos que fuese para tanto y ni el abuelo se cree lo que está logrando Carlitos.

- Usted también jugó al tenis y luego lo hizo su hijo, pero se ve que las generaciones de los Alcaraz se van superando.  

- Yo practiqué el deporte como aficionado y mi hijo me siguió. Él era muy bueno, aunque no tenía tantos medios como los que tiene mi nieto, que ha salido un fenómeno.

- ¿Hasta dónde cree que podrá llegar?

- No lo sé pues, además, el tenis es un mundo muy difícil y las lesiones pueden venir, pero lo cierto es que el crío va por buen camino.

- Para eso seguir el consejo que usted le dio para manejarse por la vida y en las pistas -"cabeza, corazón y cojones"- está dando sus resultados.

- Sí. Fue una frase que yo le hacía llegar sin pensarlo mucho. Es lo que tenía que hacer y él se lo ha tomado al pie de la letra. Realmente no creí que se fueran a repetir tanto esas tres palabras cuando se las decía a Carlos.

- ¿Lo pasa mal viéndole jugar por la televisión?

- Regular. Llevo mucha carrera detrás en esto del tenis con su padre y estoy un poco curado en ese sentido, pero un poco nervioso sí que me pongo. Prefiero verlo estando en la pista que por la tele pues llevo mejor esos nervios.

- Al margen del tenis, ¿qué es lo que destacaría del que hoy es el número 7 del tenis mundial con apenas 19 años?

- Que tiene unos grandes valores y en eso nos ha ganado claramente.

- ¿Y cómo era Carlos no hace tanto tiempo, cuando era un chiquillo?

- Era un chaval muy bueno y al que se le quedaba impreso todo lo que se le decía. Tenía ese don.

- ¿Hacía muchas trastadas?

- No se las recuerdo y es que en realidad era un crío fenomenal en todos los aspectos.

- Se habla de Carlos como sucesor natural de Rafa Nadal. ¿Qué le parece que se les compare tanto?

- Hay que tener mucha delicadeza al hablar de Nadal por lo mucho que ha conseguido y sigue consiguiendo. Es muy bueno, el mejor, y no creo que mi nieto ni nadie vaya a conseguir tanto como él aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel, pero Nadal es Nadal.

- ¿Ha pensado qué hará cuando vea ganar algún Grand Slam a Carlitos?

- No, pero si sigue así alguno tendrá que llevarse y lo celebraremos, claro que sí.

Noticias relacionadas