Hoy es 20 de julio

solo uno de los cuatro pantalanes se montará estos días, el del cavanna

El 40% del mobiliario previsto para instalar en las playas cartageneras estará listo esta Semana Santa

14/03/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la instalación de mobiliario de playa con el objetivo de que esté operativo un 40% para la Semana Santa. Los trabajos incluyen la instalación de pérgolas, pasarelas, lavapiés y carteles informativos. De los cuatro pantalanes programados, el de Cavanna se montará de forma inmediata, y los dos de Los Nietos y Playa Honda, en mayo.

La reparación de los paseos marítimos en diversas localidades también forma parte de las acciones emprendidas, abordando desde los accesos a la playa hasta la renovación de bancos, bolardos y alcorques. Se prevé, además, la sustitución de los bancos de hormigón en la Gran Vía de La Manga por nuevos modelos de hormigón blanco con forma de ola, adquiridos en diciembre de 2023.

El Ayuntamiento ha adquirido pasarelas de madera y lavapiés, así como la contratación de material para el baño asistido. Además, se está trabajando en el cumplimiento de los requisitos para los distintivos de calidad "Q" para las playas que ya poseen este galardón. Por último, de cara a la Semana Santa abrirán del 22 de marzo al 1 de abril dos puestos de socorrismo en la playa de Entremares de La Manga y en la de San Ginés en La Azohía, con horario de 11 a 19 horas.

Recordemos, tal y como informábamos días atrás, que la Demarcación de Costas ha autorizado la instalación de los chiringuitos cartageneros para que inicien su puesta a punto en las playas de la costa a partir de este mismo mes de marzo.  La Semana Santa arranca en unas semanas y algunos ya han manifestado su deseo de establecerse en sus correspondientes lotes -hasta un total de 40-, ubicados por toda los arenales de Cartagena y que abarcan desde La Manga, Cala Reona, Cabo de Palos, Mar Menor (Playa Paraíso, Los Urrutias, Mar de Cristal, Islas Menores, el Vivero, Cavanna, Los Nietos), hasta Isla Plana y La Azohía. No todos, eso sí, van a proceder a montar sus establecimientos, porque el periodo festivo abarca solamente diez días y no compensa a todos este corto periodo vacacional para el dispositivo que hay que poner en marcha para abrir la persiana -infraestructura, personal, servicios, suministros, etc…-

Noticias relacionadas

next