EL CONTRATO COSTARÁ 118.376,1EUROS Y DURARÁ UN AÑO 

Ekipo Medios se encargará del servicio de guías turísticos y custodia de yacimientos del centro de Cartagena

27/09/2021 - 

CARTAGENA. La empresa murciana Ekipo Medios se encargará durante el próximo año de cubrir un servicio de Guías Turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales ubicados en el centro histórico de Cartagena y su entorno. Más concretamente, la firma ubicada en el Edificio Torre Proconsa de Murcia, deberá llevar a cabo dichos servicios (atención al público especializada y control de acceso y custodia de yacimientos y equipamientos) en el Museo Arqueológico Municipal, el Palacio Consistorial, el Domus del Portico y el Palacio Molina.

Recientemente se adjudicaba el contrato municipal por un importe de 118.376,1 y un año de duración. En total han sido nueve las empresas que se han presentado a este servicio anual que se limita a los edificios antes descritos, ya que otros yacimientos de la ciudad están gestionados por Puerto de Culturas. Ekipo Medios obtuvo la puntuación más alta 100, por lo que poco pudieron hacer el resto de empresas para competir con ella.

Con la relajación de las medidas frente al covid, los museos y yacimientos históricos de la ciudad han ido abriendo y ampliando los aforos, por lo que la presencia de turistas y visitantes es cada vez mayor. El cierre de las instalaciones en meses posteriores supuso un enorme varapalo para el sector turístico de la ciudad.

Basta con recordar que las visitas a los 11 centros de Interpretación, yacimientos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas han doblado las del año pasado en la primera quincena de agosto, con un total de 28.000 visitantes, 14.000 más que en el mismo periodo de 2020 pero 11.000 menos que en 2019, año previo a la pandemia de la Covid.

El mes del año que más visitantes ha registrado ha sido julio, con más de 37.000, seguido de la primera quincena de agosto y junio. En lo que va de año, Puerto de Culturas registra más de 108.000 visitantes, cifra que queda lejos de los 323.000 de 2019 en el mismo periodo, pero son 23.000 visitantes más con respecto a 2020.

Noticias relacionadas

next