Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. Edu Sousa, portero portugués que ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, incorporó a su plantilla, reconoció este lunes en su presentación que pretenden "pelear en todas las competiciones y por fin levantar un título" y tuvo especiales palabras para Juanjo Angosto, con quien se jugará el puesto. "Es un ídolo para mí y trataré de empaparme de todo lo que hace".
El cancerbero de Mirandela, quien el 19 de este mes de agosto cumplirá 27 años, que llega desde el Viña Albañil Valdepeñas y firmó contrato para las dos próximas campañas con el conjunto grana, se convirtió en el primer fichaje anunciado por el club y ahora, un mes y medio después, habló de lo que supone su incorporación.
"ElPozo es un club que he admirado siempre, desde que era pequeño, y es un sueño estar en él y algo que entonces era inimaginable", manifestó en compañía del presidente del club, José Antonio Bolarín.
"Tenía otras ofertas de España y de fuera pero no me lo pensé cuando me llamó Fran Serrejón", añadió quien cubre el hueco dejado por el zaragozano Juan Bosco Molina.
Además de recibir la llamada del director general mantuvo en esas fechas una conversación con el entrenador charcutero, Javi Rodríguez.
"Javi y yo nos entendimos rápidamente cuando hablamos y me dijo que me quería aquí y yo tengo una gran ilusión de conseguir cosas grandes y de jugar en el Palacio", explicó.
Sousa, internacional con Portugal, selección con la que se proclamó campeón del mundo en 2021 y de la Eurocopa y de la Finalissima Futsal en 2022, peleará por la titularidad con Juanjo Angosto, veterano que curiosamente también el próximo día 19 hará 38 años y que es toda una institución.
A esa competencia también se refirió el portugués.
"Tenemos que ser una familia, cada uno luchando por su puesto y también es un sueño coincidir con Juanjo, quien era un ídolo para mí y del que trataré de empaparme de todo lo que hace. Es un portero de grandísimo nivel y con años por delante parando", señaló.
Después de varias semanas de pretemporada aseguró que están "con ganas de ganar y con ambición".
"Es algo que se ve en el buen ambiente y en la intensidad de los entrenamientos", apostilló.
Con respecto a los propósitos colectivos para el nuevo curso no ocultó que "el objetivo es pelear en todas las competiciones y por fin levantar un título porque este club que tanto apuesta por el fútbol sala se lo merece".