fútbol sala

Duda, tras debutar al frente del Jimbee Cartagena: “La afición tiene mucho nervio y el equipo lo nota”

3/11/2019 - 

CARTAGENA (EFE). Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, quien este sábado debutó en el banquillo del Jimbee Cartagena, con buen pie al ganar su equipo por 3-1 al Jaén Paraíso Interior ha dejado claro que “los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar” y ha asegurado que “la afición de Cartagena tiene mucho nervio y eso el equipo lo nota”.

El Jimbee venció en su pista del Palacio de Deportes con dos goles del brasileño Carlos Henrique Ribeiro “Ique” y uno de Jesús Izquierdo y eso le hace sumar ya ocho puntos en siete jornadas cuando en las cinco primeras tan sólo tenía dos.

“Hicimos el partido que necesitábamos, compitiendo a tope durante todo el partido: en la primera parte quitándonos la presión de encima y en la segunda siendo mucho más agresivos y verticales en ataque, dando espectáculo y haciendo que la afición se fuera contenta. Fuimos conservadores primero y tuvimos mucha más chispa después”, ha destacado el técnico hispano brasileño.

El Jimbee venía de vencer por 0-3 al Levante en el partido que supuso la despedida de André Brocanelo, técnico que dejó el cargo a pesar de esa victoria, y Duda, su sustituto, ha valorado que el cuadro rojiblanco “ha encajado un gol en dos partidos y eso es complicado en esta Liga” y que han dado “continuidad” al buen encuentro realizado en Valencia.

“La aptitud es fundamental y el equipo muestra ganas de hacer las cosas y compañerismo”, ha dicho igualmente.

Sobre su estreno ha indicado que “para el nuevo proyecto del club, en el contacto con la afición, era importante ganar”.

“He sido protagonista por el debut y eso es normal, pero los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar”, ha seguido diciendo.

Uno de esos jugadores, Ique, destacó a pesar de que en principio no estaba convocado y entró en la lista por lesiones de dos de sus compañeros.

Eka y Batería sintieron molestias en el entrenamiento del viernes y no superaron la prueba antes del encuentro, pero tenemos una plantilla muy amplia e Ique, quien estaba fuera 10 minutos antes de comenzar el encuentro, entró y marcó dos goles”, ha explicado su entrenador.

Además, el de Florianópolis, que fue jugador de ElPozo Murcia durante tres temporadas y entrenador en 17 campañas seguidas, ha agradecido el apoyo que le da la afición de un equipo que era rival y que a Duda no le idolatraba precisamente.

“Estoy encantado con el recibimiento de una afición y una ciudad muy de fútbol sala. Es una hinchada con mucho nervio y eso el equipo lo nota”, ha manifestado.

Noticias relacionadas