MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que competirá en la Liga LEB Oro durante la temporada 2020/2021 tras haber ascendido como campeón de la LEB Plata, ha anunciado el nombre de su primer fichaje, Duby Okeke, un pívot estadounidense con pasaporte nigeriano de 25 años y 2,03 metros de estatura y que procede del Hestia Menorca.
Esta contratación ha sido anunciada este miércoles por parte del club y su nombre se suma a los de los tres renovados como el escolta inglés Patrick Whelan, el ala pívot nigeriano Jeff Solarin y el pívot jamaicano Clint Robinson, quienes continúa en la plantilla que sigue dirigiendo el entrenador Rafa Monclova.
Chukwudubem Okeke, nacido en Georgia el 25 de noviembre de 1994, es un jugador muy físico cuya principal característica es el rebote, faceta en la que ha registrado una media de 7,6 por encuentro, 4,9 de ellos en defensa, como jugador del Menorca durante esta última campaña en la LEB Plata.
En el Murcia aportará equilibrio defensivo y movilidad en el poste bajo, así como poder de intimidación pues llega habiendo promediado 2 tapones por partido en el curso 2019/2020.
Después de dos campañas en el Basket Navarra y en el Menorca en la tercera división y tres meses en Ourense, equipo de la LEB Oro, llega a Murcia acumulando experiencia en España, país al que llegó tras su formación en la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, con Winthrop y Nebraska.
"Es un jugador que ha tenido una gran progresión estos dos años. La idea es que siga progresando y nos ayude en más facetas del juego sin perder su esencia. En mis conversaciones con él se demuestra que viene con mucha hambre y está agradecido por la oportunidad que se le brinda y deseando empezar a trabajar con el resto de compañeros", ha indicado Monclova al concretarse el fichaje.