La dirigente asegura que su comentario "era sarcasmo" y presenta su renuncia, que ha sido aceptada por Martínez Vidal
MURCIA. Renuncia fulminante. La dirigente molinense de Ciudadanos E. G. B. ha dimitido de sus funciones orgánicas en el partido tras conocerse que había escrito en un grupo de WhatsApp que "deberían poner correa y bozal" a los inmigrantes que llegaban a Andalucía. El comentario, según ha explicado, "era sarcástico". No obstante, la líder del partido en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, aceptó la renuncia por su "comentario injustificado".
"Acabo de tener conocimiento de un comentario injustificado de un miembro de Ciudadanos Molina de Segura y aunque me asegura que lo hizo en tono irónico y que ha sido malinterpretado, ha puesto su cargo a disposición del partido, renuncia que he aceptado", escribía en Twitter la coordinadora regional de la formación naranja, apostillando:" En Ciudadanos nos diferenciamos del resto".
Acabo de tener conocimiento de un comentario injustificado de un miembro de @Cs_MolinaSegura, y aunq me asegura q lo hizo en tono irónico y q ha sido malinterpretado, ha puesto su cargo a disposición del partido, renuncia que he aceptado. En Cs nos diferenciamos del resto.
— Ana Martínez Vidal ???????????? (@AnaMartinezVid1) December 10, 2020
La dirigente de Molina, que es una de los seis murcianos que forman parte del Consejo General de Ciudadanos, se había pronunciado de la siguiente manera en un vídeo en el que se veía llegar a las costas andaluzas a un grupo de inmigrantes: "¡Sueltos por Andalucía! Que les pongan correa y boza", escribía, según reveló el diario La Opinión.
Varios representantes de Ciudadanos, presentes en el grupo, reprocharon el comentario, que finalmente le ha costado su carrera política. A primera hora de conocerse la información en prensa, la dirigente ya había presentado su renuncia.
En declaraciones a Onda Regional, la dirigente molinense explicaba que su comentario era sarcástico. "Vi un vídeo donde aparecía un comentario racista sobre los inmigrantes llegados a Granada y no pude evitar saltar. Soy incapaz de callarme ante estas conductas y de forma irónica dije que les pongan una correa y un bozal si es que no pueden ir sueltos por Andalucía". Defiende que la ironía de su comentario se "entendía perfectamente", salvo "que quieran hacer daño". Y añadía: "No consiento que en grupos de whatsapp se hagan comentarios racistas".
Preguntada después en rueda de prensa, Martínez Vidal ha recalcado que aceptaba la dimisión, si bien reconocía que le "honra" a la dirigente "que haya renunciado a pesar de que sus palabras se hayan sacado de contexto, porque quería decir lo contrario". Vidal también ha pedido al resto de partidos "que tomen nota", porque "otras conductoras no tienen consecuencias en otras formaciones políticas".