MURCIA. El grupo Ediciones Plaza ha nombrado al periodista Diego Sánchez redactor jefe de Murcia Plaza El nuevo redactor jefe continuará liderando la información de Cartagena y la comarca del Mar Menor aportando su experiencia y su conocimiento del panorama informativo municipal y regional.
Con este nombramiento, Murcia Plaza refuerza su apuesta decidida por la Región de Murcia con la información de calidad y su compromiso con los lectores y los anunciantes. El diario, que nació en 2019, cuenta desde 2022 con una cabecera propia para la cobertura de la actualidad cartagenera, Cartagena Plaza.
Diego Sánchez (Mula, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios y cuenta con una larga experiencia en el sector. En 2019, se incorporó a Murcia Plaza, donde desempeña su labor como delegado en Cartagena. Y desde 2022 lo hace también en Cartagena Plaza.
En este rol, ha cubierto información de índole municipal y empresarial, aportando un enfoque integral y detallado sobre los acontecimientos del municipio y la comarca. Su trabajo ha ayudado a fortalecer la presencia del diario en Cartagena, ofreciendo a los lectores una cobertura exhaustiva y de calidad.
En 2022, obtuvo el premio a la mejor comunicación sobre la pandemia SARS COV-2 por un reportaje titulado Medicina de guerra en la UCI del Rosell: "No vemos el final de esta pesadilla".
Desde su lanzamiento, Murcia Plaza no ha parado de crecer en audiencia e influencia en la Región y quiere seguir contribuyendo a la pluralidad y su búsqueda por la calidad en la información económica, política, social, cultural y deportiva de la Región de Murcia.
Ediciones Plaza se ha posicionado como un grupo editorial de referencia en el arco mediterráneo con un modelo periodístico de calidad, accesible para todos los lectores y con un formato moderno y actual que ya cuenta una difusión de 12.400.00 visitas y 3.500.000 usuarios.
El grupo lanzó en febrero de 2010 su primer diario digital, Valencia Plaza, y desde entonces ha crecido con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018), Murcia Plaza (2019) Cartagena Plaza y Elche Plaza.