BALONCESTO 

Diagne, del UCAM CB: "Sabemos cómo empuja nuestra afición y la necesitamos más que nunca" 

20/05/2024 - 

MURCIA. Moussa Diagne, pívot del UCAM Murcia Club Baloncesto que adquiere una importancia capital por las lesiones de sus compañeros Simon Birgander y Marko Todorovic, aseguró este lunes que tienen "una final" y envió un mensaje a los seguidores de cara al partido de este miércoles frente al Valencia Basket con el pase a las semifinales de la Liga Endesa en juego. "Sabemos cómo empuja nuestra afición y la necesitamos más que nunca", declaró.

El jugador senegalés, que en el primer partido de la serie de cuartos de final anotó 11 puntos y capturó 11 rebotes para llegar a 18 de valoración en los casi 22 minutos que estuvo sobre el parqué, realizó uno de sus mejores encuentros como grana y resultó clave para ganar por 86-96 en la Fuente de San Luis.

El hecho de que Birgander y Todorovic, ambos también pívots, causen baja para lo que resta de temporada obliga al de Guediawaye a dar más en una campaña en la que promedia 4,4 puntos, 3,2 rebotes, 0,4 asistencias, 0,2 tapones, 0,2 recuperaciones y 6,2 de valoración en 13 minutos y 27 segundos por partido en los 33 partidos de esta Liga en los que intervino

Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, tendrá otra dura prueba e histórica pues ganar de nuevo a los taronjas supondría sellar el pase a las semifinales por primera vez en las cuatro décadas de vida del club y en 26 temporadas en la ACB

Obviamente se espera un Palacio con el mejor de los ambientes y a ello se refirió Diagne aunque evitando cualquier tipo de euforia. "Estamos preparando este partido con los pies en el suelo y sabiendo la capacidad que tiene nuestro rival", reconoció el africano.

El Valencia Basket todavía no ha dicho su última palabra y en Murcia buscará forzar el tercer partido, que tendría lugar el sábado en la capital del Turia. A estas alturas, ninguno llega al 100% a este tramo final de la temporada y toda ayuda es bien recibida.

"Ya sabemos cómo es el baloncesto y es normal que ahora cueste más pero somos un equipo y ahora debemos hacer un último esfuerzo. También sabemos cómo empuja la afición y la necesitamos más que nunca porque es cuando estamos más cansados y con los seguidores ahí apoyando la cosa es más sencilla", manifestó Diagne, para añadir que "no hace falta que haga ningún llamamiento porque nuestros hinchas ya saben que este partido es una final y vendrán al Palacio".

El equipo valenciano y el Unicaja de Málaga son los únicos de la Liga Endesa que ganaron esta temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el UCAM CB ganó los otros 15 partidos ligueros. El cuadro taronja se impuso por 77-85 tras una prórroga en la primera vuelta en un partido en el que Birgander se lesionó con un esguince en el tobillo derecho del que fue operado y del que se recuperó para reaparecer cuatro meses después antes de volver a resentirse de la dolencia. 

Moussa Diagne es consciente de que el primer paso en estos play off ya lo dieron y que falta el segundo. "Es una eliminatoria a tres partidos y tenemos que ganar dos, por lo que todavía no está cerrada. Enfrente tendremos a un gran equipo, que ya nos ganó aquí y debemos tenerle mucho respeto", dijo este jugador de 30 años y 2,11 metros de estatura, y que cumple su primera campaña en Murcia pues llegó el pasado verano procedente del Lenovo Tenerife y tras haber pasado antes por Fuenlabrada, Barcelona y Andorra.

El objetivo inmediato es vencer este miércoles pero si no se diera ese resultado habría otra posibilidad para acceder a las semifinales. "Esto es baloncesto y si hemos ganado allí podemos volver a hacerlo", apuntó el pívot universitario. 

Noticias relacionadas

next