Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

covid-19

Detectado un nuevo foco en una familia de Murcia y ya son cuatro los brotes de la Región

13/07/2020 - 

MURCIA. Aumenta la cifra de brotes en la Región de Murcia. La Consejería de Salud ha detectado un nuevo foco con tres positivos en una familia de la ciudad de Murcia, con lo que ya son cuatro los brotes localizados en la Comunidad. Así lo ha señalado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha alertado además de que preocupa la situación de la Vega Media, con cinco nuevos casos repartidos en tres municipios (tres en Molina de Segura, uno en Las Torre de Cotillas y otro en Beniel. En total ya son 100 las personas que padecen la enfermedad a día de hoy en la Región.

El más grave de los cuatro brotes es el caso importado de Bolivia, con 60 infectados, de los que 17 pertenecen a la empresa hortofrutícola Fruveco, ubicada en la pedanía murciana de El Raal. Los otros dos brotes se encuentran en una diputación de Cartagena -el nombre de la localidad no ha trascendido, con tres infectados, y el municipio de Torre Pacheco, con otros tres contagiados, procedentes de la provincia de Granada. Todos los casos son importados, apostilló el titular de Salud.

El caso importado de Bolivia surgió el pasado 3 de junio, cuando cuatro de los viajeros de un vuelo procedente del país sudamericano aterrizaron en Barajas y después se dirigieron a la Región. Este episodio se ha cobrado una víctima mortal: una mujer de 98 años, vecina de una pedanía de Moratalla. Los contagios se difuminaron por seis localidades: Murcia (en la pedanía de El Raal), Santomera, Beniel, Cartagena, Moratalla y Molina de Segura. La Comunidad se llegó a plantear el confinamiento, pero no tomó esta medida debido a que la transmisión del virus fue muy dispersa. Sí ordenó, en cambio, el cierre temporal de la empresa afectada de El Raal.

Preocupación y una feliz noticia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que ha comparecido junto con el consejero de Salud, ha manifestado su preocupación por dos problemas la desobediencia de la cuarentena de personas con síntomas y el incumplimiento de algunas actividades de ocio privadas. La Región, no obstante, celebra este lunes una feliz noticia: dos pacientes han dejado este domingo la UCI y la Comunidad registra su primera jornada sin pacientes en Intensivos desde que el 12 de marzo se conociera el primer caso.

Noticias relacionadas

next