MURCIA. La artesanía yeclana conquista todos los rincones del mundo. Al menos, ese es el caso de la fabricante de colchones Ecus Sleep, que acaba de completar un trabajo que ha llevado su producto hasta la cuna de innovación tecnológica mundial, Silicon Valley.
En concreto, ha suministrado todas las camas de un hotel en Menlo Park (California), en pleno campus de Meta, de forma que sus colchones serán aprovechados por los empleados de Facebook, Whatsapp, Instagram o cualquier empresa del gigante americano. En total Ecus ha suministrado 240 camas para este trabajo.
Este hotel ha sido impulsado por la compañía holandesa Citizen M, con quien Ecus Sleep -a través de su división Khama Hotel- mantiene un acuerdo de suministro global desde 2020. En consecuencia, no es el primer establecimiento que equipan en territorio estadounidense, pues ya han colaborado con esta marca para otros trabajos en Miami, Austin o San Francisco, entre otro lugares.
"Trabajar en Estados Unidos supone desafíos a nivel de producto y de legislaciones, pues cada estado tiene unas normas diferentes. También tenemos retos logísticos, pero nosotros podemos enrollar los colchones aunque sean de muelle ensacado y reducir a un tercio los contenedores necesarios para realizar un transporte", explica Mario Sánchez, director de Khama Hotel, en conversaciones con Murcia Plaza.
Para reaccionar al aumento en la demanda tanto nacional como internacional, Ecus está construyendo una nave de 5.200 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones con el objetivo de ganar espacio para aumentar su capacidad productiva. Las obras, que dieron comienzo en agosto del 2023, se espera que estén concluidas para abril de este año.
Estas nuevas instalaciones estarán destinadas a la fabricación de canapés, bases y cabezales tapizados, así como a gestionar parte de la logística de la empresa. De esta forma, la actual fábrica libera más de 5.000 m2 que pueden ser aprovechados para elaborar más colchones.
En cuanto al número de trabajadores, en un primer momento se realizarán unas 13 o 14 contrataciones para poner en marcha el espacio que ahora se está ganando, aunque la compañía espera que los nuevos empleados asciendan a 20 en un par de años. Entre la nave y la maquinaria la inversión asciende hasta los 2,5 millones de euros.