Hoy es 14 de julio

para cubrir la demanda nacional e internacional

Ecus invierte 2,5 millones para ganar 5.200 m2 de fábrica en Yecla: prevé crecer un 40% en tres años

Fotos: ECUS

5/10/2023 - 

MURCIA. En consonancia con el buen momento que atraviesa el sector del descanso desde la pandemia, Ecus Sleep estaba experimentando un incremento de la demanda tanto nacional como internacional. En consecuencia, esta empresa especializada en la fabricación de colchones está realizando una ampliación de sus instalaciones en Yecla.

Así, está construyendo una nave de 5.200 metros cuadrados junto a sus actuales instalaciones con el objetivo de ganar espacio para aumentar su capacidad productiva. Las obras, que dieron comienzo en este mes de agosto, se espera que estén concluidas para abril del 2024, de forma que el objetivo de Ecus es operar a pleno rendimiento a partir del mes de mayo.

 Estas nuevas instalaciones estarán destinadas a la fabricación de canapés, bases y cabezales tapizados, así como a gestionar parte de la logística de la empresa. De esta forma, la actual fábrica libera más de 5.000 m2 que pueden ser aprovechados para elaborar más colchones.

En cuanto al número de trabajadores, en un primer momento se realizarán unas 13 o 14 contrataciones para poner en marcha el espacio que ahora se está ganando, aunque la compañía espera que los nuevos empleados asciendan a 20 en un par de años. Entre la nave y la maquinaria la inversión asciende hasta los 2,5 millones de euros.

De esta forma, Ecus pretende ser capaz de aumentar su facturación -que alcanza los 18 millones de euros en el 2022- un 40% en los próximos dos o tres años, de forma que podría llegar a los 25 millones de euros de cifra de ventas en el próximo 2025. Por su parte, el beneficio se sitúa en estos momentos en el medio millón de euros.

"Nosotros estamos muy diversificados. Trabajamos tanto el mercado español como el exterior y apoyamos el futuro de la empresa en varias patas, que ahora están todas creciendo. Eso está haciendo que necesitemos más instalaciones y más recursos para atacar los mercados, porque cada vez más clientes confían en nosotros", explica Pedro Arcas, CEO de Ecus, en conversaciones con Murcia Plaza.

Por otro lado, también destaca el crecimiento de las tiendas Senttix, la marca de lujo con la que Ecus ha abierto ya 4 tiendas propias en España, una cifra que aumentará próximamente tras la apertura que están planeando en Burgos. En cualquier caso, más destacado resulta el funcionamiento de estos locales mediante el sistema de franquicia, pues ya están en marcha más de 60 establecimientos y se ha conseguido llegar a países como Bélgica o Polonia.

Noticias relacionadas

next