Hoy es 16 de junio y se habla de

mar menor

Dejadez y desperfectos en Playa Paraíso: "Ha caído en el olvido, lo que ha provocado la presencia de roedores, culebras y mosquitos"

7/05/2024 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha puesto de manifiesto los "desperfectos y el abandono" que presenta el paseo que discurre entre la Playa de los Alemanes y Playa Honda.  

"Desgraciadamente", la situación no ha variado ni un ápice. Todo eso pese a que en enero MC presentó una iniciativa al Pleno municipal advirtiendo de la dejadez en el litoral cartagenero, con objeto de que se subsanaran las deficiencias, moción que fue rechazada con argumentos esgrimidos por el concejal de Litoral, Gonzalo López Pretel (Vox), tales como que echarían “un vistazo” o que no podían aceptarla porque “no es cierto el abandono del litoral cartagenero”, todo ello argumentando que la concejalía de Litoral funcionaba “muy bien”.

Así pues, el edil de MC, Juan José López Escolar, indica que “hemos visitado Playa Paraíso para comprobar el resultado de la gestión del gobierno de Noelia Arroyo. Visto lo visto, allí no se ha hecho absolutamente nada y todo sigue igual que el pasado invierno, donde advertimos del descuido de la zona, que ha caído en el olvido y que no está en condiciones para la temporada estival”.    

Y añade que “además, los vecinos nos han trasladado su preocupación y malestar por la no conservación y peligrosidad de este enclave natural protegido, pero no mantenido”.

Para López Escolar, “la visita realizada de la mano de los vecinos también corrobora la falta de iluminación del paseo, la falta de reparación de los juegos y una zona de calistenia, así como la falta de accesibilidad o la ausencia de fumigación y limpieza, lo cual está provocando una gran presencia de roedores, culebras y mosquitos”.

“Otra evidencia más de la falta de gestión y capacidad del concejal de Litoral, Gonzalo López Pretel, y del gobierno del paripé de Arroyo”, concluye el edil cartagenerista.

"Se adecuará la accesibilidad", responde López Pretel

El concejal de Litoral, Gonzalo López Pretel, respondía, por su parte, que han visitado la zona como también las playas de al lado, Playa Honda y Playa de los Alemanes. En Playa Honda "ya hemos hecho actuaciones y ahora vamos a hacer una adecuación de accesibilidad y sombra en la playa con baño asistido". 

En el paseo de Playa Paraíso, por su parte, "vamos a hacer un repaso y acondicionamiento antes de verano, además de tener llevado a cabo la prevención de plagas". "Es más difícil", argumenta el edil de Litoral, "que en otros lugares, por la cercanía del espacio protegido de las Salinas".


Noticias relacionadas

next