Fotos: ODILO FCC CARTAGENA
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto trabajará en "sacar un buen proyecto para competir en la Liga LEB Oro", tal y como dijo su presidente, David Ayala, después de que el conjunto blanquinegro lograra el ascenso a la segunda categoría nacional como campeón de la Liga LEB Plata.
El cuadro entrenado por Jordi Juste alcanzó ese objetivo al imponerse por 78-94 en el partido de vuelta de la final frente al Zamora Enamora en el pabellón Ángel Zamora de la capital castellana, un resultado con el que remontó la derrota por 60-69 en el choque de ida disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
De ese modo el Odilo, que ascendió de la Liga EBA a la LEB Plata hace tres campañas, da un paso más y peleará la próxima campaña en el segundo escalón del baloncesto español con el firme propósito de consolidar su progresión.
"Lo conseguimos haciendo un trabajo enorme en una temporada complicada. Cartagena ya está en la LEB Oro y necesitamos a la afición, que tiene que seguir con nosotros la próxima temporada en esa categoría", afirmó Ayala todavía con el subidón del logro obtenido.
"Fue una maravilla de partido, en el que todos estuvieron perfectos y metimos lo que fallamos en el partido de ida en Cartagena", señaló haciendo referencia al encuentro ganado en Zamora.
Ya enfocado en el futuro reconoció sus intenciones: "Trabajaremos para sacar un buen proyecto en la Liga LEB Oro", manifestó el máximo dirigente del club.