Hoy es 14 de julio

FÚTBOL SALA 

Dani Martínez: "Mostramos el ADN de este club, luchar mientras quede una gota de sudor"

21/06/2024 - 

CARTAGENA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Dani Martínez, valoró que mostraron "el ADN de este club, luchar mientras quede una gota de sudor" y que eso les llevó a vencer por penaltis en el tercer partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala en la pista del Jimbee Cartagena Costa Cálida, en la que afrontarán el cuarto este domingo a las seis de la tarde con el objetivo de forzar el quinto, que sería en la capital del Segura. "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que hacer el 2-2 en esta final", declaró también.

"Vimos un buen partido de ambos equipos, con prórroga y tanda de penaltis para que conseguiéramos nuestro primer punto en esta final y ya tenemos la cabeza puesta en el partido del domingo". Eso fue lo primero que declaró Dani tras el encuentro que su equipo venció por 2-4 desde los seis metros y después de un 3-3 en los 40 minutos y también tras los seis del tiempo extra.

El técnico barcelonés se refirió al uso del portero jugador con hasta tres jugadores distintos -Arten Niyazov, Fabricio Bastezini "Gadeia" y Marcel de Mendoça- en el tramo final del choque y en la prórroga y también aludió a la tanda de penaltis.

"Habíamos trabajado el juego de portero jugador y puede salir bien o mal pero confiamos en ello y apostamos por ello. Nuestros jugadores tienen muchísimos recursos y sabíamos que sí podemos atacar lo haríamos pero sin darnos un tiro en el pie y mientras sigamos compitiendo el juego de cinco será una de nuestras principales armas", comentó con respecto al cinco contra cuatro en ataque.

"También trabajamos mucho los penaltis y confiaba en mis jugadores aunque podemos ganar y perder", señaló sobre esa tanda victoriosa.

Ya focalizado en el choque del domingo, otra vez en el Palacio de los Deportes de Cartagena, fue claro: "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que hacer el 2-2 en esta final. Estoy muy contento por el equipo porque demostró que es un equipo campeón gane o pierda, quiere y sabe competir en este tipo de situaciones".

"Esto es una final de la Liga y no puedes dejar de insistir. En campo rival, con las gradas llenas, mostramos el ADN de este club, luchar mientras quede una gota de sudor", añadió al tiempo que auguró una nueva intensa batalla en menos de 48 horas.

"Jugamos ante un rival que no se desenganchó nunca del partido y el domingo espero lo mismo. No te puedes ir del encuentro en ningún momento y quiero gente fresca dentro de la pista", comentó el catalán. 

Noticias relacionadas

next