Hoy es 24 de julio

FÚTBOL SALA 

Dani Martínez, de ElPozo: "Vamos tranquilos y seguros a por el título más importante" 

14/06/2024 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Dani Martínez, aseguró a un día de iniciar la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala frente al Jimbee Cartagena Costa Cálida que van "a por el título más importante de la temporada" y que ve a sus jugadores "tranquilos y seguros" de lo que hacen.

La serie por el campeonato liguero, que arrancará este sábado a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura con el primer partido de los cinco posibles entre dos conjuntos de la Región -el trofeo se quedará en la Comunidad Autónoma-, supondrá la reedición de una final con sello murciano. El anterior se dio con el duelo entre el conjunto charcutero y el extinto Polaris World Cartagena en 2006 y se lo llevó ElPozo en el quinto partido

Se prevé mucha igualdad en una confrontación a la que el equipo de Murcia llegó tras ser segundo en la fase regular, sólo por detrás del Fútbol Club Barcelona, y después de haber superado dos rondas. En la primera los granas eliminaron al Viña Albali Valdepeñas en cuartos de final con dos victorias en tres partidos y remontando. De hecho, perdieron en casa por penaltis tras un 3-3 y luego vencieron en Ciudad Real por 2-3 y remataron la faena venciendo igualmente por penaltis después de un 1-1 en el Palacio. Ya en semifinales los de Dani Martínez se impusieron al Jaén Paraíso Interior por 6-2 en casa y por 3-4 en la prórroga en el Olivo Arena.

"Ha llegado el momento", remarcó el técnico barcelonés, quien aseguró que están listos para romper con siete años sin ganar un título nacional y 14 sin un cetro liguero. "Llevamos dos o tres semanas viviendo en modo play off sabiendo que el que llegue el tercer punto de esta final será el campeón", señaló.

Será su primera final como técnico de ElPozo y reveló que no está nervioso sino más bien ansioso. "Estoy deseoso de que empiece ya. Estamos viviendo momentos muy bonitos, sobre todo en los partidos de casa, e hicimos un llamamiento a nuestra afición al que respondieron por encima de la mejor expectativa", apuntó aludiendo a los encuentros celebrados en el Palacio en estas eliminatorias por el título.

Con respecto al rival comentó que espera valentía en el Jimbee y también un nivel defensivo muy alto. "Es un equipo que te exige mucho y que te hace picar mucha piedra para defender los espacios y los duelos. No me espero un partido de portería a cero y sí uno muy similar a lo que hemos vivido antes", declaró el catalán.

Los veteranos van a jugar un papel fundamental y en el conjunto charcutero hay varios como Juanjo Angosto, Marlon Oliveira, Fabricio Bastezini "Gadeia", Marcel de Mendoça, Bruno Taffy, Rafa Santos y Felipe Valerio Paschoal, lo cual a priori es un aval.

"Un partido de liga regular no puede compararse con el de una eliminatoria y menos con uno de este nivel. Vamos a jugar el título más importante de la temporada, estamos tranquilos y seguros de lo que hacemos", manifestó.

Si la veteranía será un aspecto clave también lo será el factor grada y se prevé que el Palacio de los Deportes de Murcia esté abarrotado para esta gran cita. "Esas 7.500 personas que vendrán al partido van a ser la diferencia. Nosotros lo tenemos claro y la afición va a vivir una final después de muchos años y queremos que disfruten porque este trofeo, si lo conseguimos, va a ser de todos", dijo Dani Martínez, quien tendrá a toda su plantilla disponible

Noticias relacionadas

next