Hoy es 5 de noviembre

este jueves se entrega la segunda nave

Cuenta atrás para el macrocentro de Estrella de Levante en Alcantarilla: estreno el 3 de marzo

7/02/2023 - 

MURCIA. Más de un año ha transcurrido desde que se colocó la primera piedra del proyecto con el que Estrella de Levante daría un gran impulso a su actividad logística. Y es que ahora, después de una inversión de 35 millones, la cerveza con sede en Espinardo se encuentra a tan solo un mes de dar comienzo al fin a la actividad, lo que se producirá el próximo 3 de marzo.

De esta forma, habrán transcurrido casi seis meses desde que se finalizaran las obras de la primera fase, que fueron entregadas el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para poner a punto la parte interna de las instalaciones, lo que incluye la instalación de la maquinaria y el traslado de todos los materiales necesarios en el día a día, así como las pertinentes comprobaciones de seguridad, entre otros asuntos. En un primer momento se esperaba que estos trabajos hubieran concluido en el pasado mes de enero.

Asimismo, también la construcción de la segunda planta ha sido finalizada de acuerdo con los plazos acordados, por lo que la entrega oficial se producirá el próximo jueves 9 de febrero. La obra, impulsada por Panattoni, ha sido llevada a cabo por la murciana Urdecon.

Instalaciones de 75.000 metros cuadrados

Ubicado en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla, estas instalaciones ocupan una extensión total de hasta 75.000 metros cuadrados, de los que cerca de 45.000 estarán destinados a las dos naves logísticas.

La empresa calcula que se crearán unos 60 empleos directos y otros 25 indirectos, así como la incorporación de 20 personas con capacidades especiales a través de un convenio de colaboración con Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines). 

Esta planta logística, que está previsto que abarque toda la distribución que ahora pasa por otras tres, contará con capacidad para almacenar más de 70.000 palés y 42 muelles para camiones, que permitirán una media de 250 operaciones al día. Asimismo, dispondrá de dos instalaciones fotovoltaicas -una por cada nave- que le permitirán trabajar de manera más eficiente.

En específico, será Alfil Logistics, una de las empresas del Grupo Damm al que pertenece Estrella de Levante, quien aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia.

72 millones de facturación

Estrella de Levante logró alcanzar los 72 millones de facturación en el año 2021, con lo que pudo superar en 6 millones el resultado del año en el que irrumpió el coronavirus, cuando las ventas cayeron hasta los 66 millones. No obstante, este crecimiento del 9% no fue suficiente para recuperar los 75 millones de cifra de negocios obtenidos en 2019.

En consecuencia, también el beneficio obtenido se ha visto mermado desde la época precovid. Y es que con unas ganancias de casi 2 millones en el 2021 Estrella de Levante mejora los 1,3 millones recaudados en el 2020, pero se sitúa aún a una gran distancia de los 6,8 millones del año anterior a la pandemia.

Noticias relacionadas

next