pese a que ya han concluido las obras de la primera fase

Estrella de Levante no estrenará su nuevo centro logístico de Alcantarilla hasta el 2023

14/09/2022 - 

MURCIA. Con una inversión de 35 millones de euros en un proyecto que tiene varias fases, Estrella de Levante busca dar un gran impulso a la logística del grupo mediante un nuevo centro en Alcantarilla. No obstante, esto no sucederá hasta el próximo 2023, cuando la empresa cerveza tiene previsto que dará comienzo la actividad en las nuevas instalaciones.

En específico, la compañía afincada en Espinardo espera poder operar con normalidad a finales del próximo mes de enero, pese a que las obras de la primera fase ya han concluido. De hecho, la recepción oficial tuvo lugar el pasado martes 12 de septiembre.

Según explica la empresa a Murcia Plaza, esta demora se debe a las complejidades que involucra equipar un centro de estas características, por por lo que aunque la también murciana Urdecon ha cumplido los plazos como empresa constructora aún serán necesarios varios meses para dar comienzo a la actividad.

En este periodo la compañía se encargará de poner a punto la parte interna de las instalaciones, lo que incluye la instalación de la maquinaria y el traslado de todos los materiales necesarios en el día a día, así como las pertinentes comprobaciones de seguridad, entre otros asuntos.

Instalaciones de 75.000 metros cuadrados

Ubicado en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla, estas instalaciones ocupan una extensión total de hasta 75.000 metros cuadrados, de los que cerca de 45.000 estarán destinados a las dos naves logísticas. Para su construcción, Estrella de Levante ha invertido más de 35 millones de euros.

En específico, la empresa calcula que se crearán unos 60 empleos directos y otros 25 indirectos, así como la incorporación de 20 personas con capacidades especiales a través de un convenio de colaboración con Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines). 

Esta planta logística, que está previsto que abarque toda la distribución que ahora pasa por otras tres, contará con capacidad para almacenar más de 70.000 palés y 42 muelles para camiones, que permitirán una media de 250 operaciones al día. Asimismo, dispondrá de dos instalaciones fotovoltaicas -una por cada nave- que le permitirán trabajar de manera más eficiente.

Noticias relacionadas

next