Agrupará toda la distribución que realiza la compañía

Así será el nuevo macrocentro logístico de Estrella de Levante en Alcantarilla: estará listo en agosto

11/05/2022 - 

MURCIA. Una logística bien desarrollada resulta clave hoy en día. Y es que, pese a lo tradicional de la actividad, la digitalización y los avances en la automatización de procesos suponen una gran ventaja para las empresas que se encuentran a la última. Por eso, con la intención de mantener un buen trato al cliente, Estrella de Levante concentrará toda su distribución en el nuevo macrocentro logístico que estará construido en agosto. 

En concreto, fuentes de la empresa señalan en conversaciones con Murcia Plaza que el primer pabellón ya está finalizado, y que el segundo se encuentra ya en construcción, lo que significa que "se están cumpliendo los plazos". Por tanto, todo parece indicar que para el mes de agosto ya podrá estar plenamente operativo.

Ubicado en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla, estas instalaciones están siendo desarrolladas por el promotor logístico y de activos industriales estadounidense Panattoni, mientras que la murciana Urdecon se encuentra encargada de la construcción. En específico, será Alfil Logistics, una de las empresas del Grupo Damm al que pertenece Estrella de Levante, aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia.

En total, las instalaciones ocupan una extensión total de hasta 75.000 metros cuadrados, de los que cerca de 45.000 estarán destinados a las dos naves logísticas. Para su construcción, Estrella de Levante ha invertido más de 35 millones de euros.

42 muelles para camiones

Esta planta logística, que está previsto que abarque toda la distribución que ahora pasa por otras tres, contará con capacidad para almacenar más de 70.000 palés y 42 muelles para camiones, que permitirán una media de 250 operaciones al día. Asimismo, dispondrá de dos instalaciones fotovoltaicas -una por cada nave- que le permitirán trabajar de manera más eficiente.

Mediante esta construcción, la compañía murciana busca dar cabida al desarrollo previsto para los próximos año: "Estamos a punto de superar los dos millones de hectolitros y queremos seguir creciendo, una ambición que no sería posible sin este centro logístico". 

Los procesos de digitalización, sostenibilidad y logística son los retos más importantes que Estrella de Levante priorizará estos años, informaba recientemente la compañía, que tiene previsto invertir 50 millones de euros en la Región.

Y es que, según informa la empresa, la sostenibilidad es clave para Estrella de Levante. Durante los últimos años se han desarrollado multitud de proyectos que han llevado a la cervecera a ser una referencia en Medio Ambiente. 

Noticias relacionadas

next